"Vamos a trabajar fuertemente para mejorar nuestra performance y entrar en el balotaje", aseguró el candidato a vicepresidente.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró hoy que el espacio oficialista trabajará para “mejorar” la performance electoral que tuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y señaló que los ciudadanos que no concurrieron a votar en los comicios del domingo pasado, “son los que en 2019” optaron por el Frente de Todos (FdT).
El jefe de Gabinete advirtió que existe un escenario electoral de tercios, y destacó que, en ese contexto, el candidato del oficialismo, Sergio Massa, fue “el segundo más votado” en las PASO que le dieron el triunfo a Milei.
“Tampoco estamos en presencia de un voto de Milei que pueda generar una hegemonía sociológica. Si se toma el padrón, dos de cada diez argentinos habilitados para votar eligieron al candidato de la La Libertad Avanza (LLA). Pero tampoco es el 54% de los votos que logró (la expresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) en 2011”, fundamentó.
Rossi, en otro tramo de la entrevista, estimó que los argentinos “van a resignificar el sentido de sus votos” en las generales de octubre para “poner en valor la cuestión económica y la democracia”.
“Milei dijo ayer que iba a cerrar el Conicet (el organismo estatal de promoción de la ciencia), y que lo tendría que gestionar el sector privado. Creo que con este tipo de propuestas, muchos van a ver peligrar sus derechos. Eso es lo que tenemos que transmitir”, remarcó.
En ese sentido, Rossi indició que “más allá del lugar” en el que le toque estar, hará “todos los esfuerzos necesarios para que Argentina no tenga un Gobierno de ultraderecha”.
Consultado sobre la economía, el jefe de Gabinete admitió que el Gobierno “es consciente de lo que está pasando”, y señaló que el día lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo una modificación y puso al frente del control de precios al titular de la Aduana”, Guillermo Michel.
“Ayer anunciamos un acuerdo de precios con aumentos del 5% para los próximos meses. Y estamos trabajando con toda la fortaleza del Estado para lograr una estabilización de esta situación, que, a nuestro criterio, no tiene justificativo”, observó.
Rossi puso de relieve que “se sabe la historia de la Argentina, que cada vez que se mueve el tipo de cambio, ya sea el oficial o el paralelo, se genera un movimiento especulativo”.
“Estamos trabajando para devolverle la serenidad al conjunto de la sociedad argentina. Estamos en el medio de un proceso electoral, en el cual los candidatos opositores directa o indirectamente plantean una devaluación enorme. Eso también genera una situación de mayor presión sobre los movimientos en el tipo de cambio”, subrayó
Por último, insistió en su postura de que el año que viene la Argentina “va a tener un buen año económico porque no va a tener los faltantes de reservas que tuvo este año”.
“Las condiciones estructurales van a cambiar, la balanza comercial será favorable. Con eso se logrará recomponer reservas, lo que permitirá controlar el tipo de cambio. Con eso se bajará la inflación y se podrá recomponer el poder adquisitivo del salario”, concluyó.