Dijo que acatará la decisión del Presidente de que los candidatos para las próximas elecciones dejen sus cargos. "Muestra un profundo sentido ético", afirmó.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de septiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.
Es que minutos antes, en declaraciones a C5N, Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentaran como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como “regla ética”.
“Espero que otros funcionarios lo acompañen, como el gobernador Omar Perotti. No que renuncie, pero que pida licencia ya que se puso como senador suplente”, indicó Rossi, quien manifestó que tomó la decisión de ser candidato “con mucha serenidad y con la enorme responsabilidad de representar en el Senado a Santa Fe”.
Con la confirmación de su postulación, Rossi enfrentará en las PASO a Perotti, quien se inscribió como precandidato a senador suplente en la lista del Frente de Todos (FdT) que encabeza Marcelo Lewandowski (actual senador provincial).
Con duras críticas hacia el mandatario provincial, Rossi agregó: “Desbaraté un plan, el plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés”.
“Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al presidente y la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos”, advirtió.
“Claramente no lo comparto”, dijo el aún titular de la cartera de Defensa, y agregó que “junto a Alejandra Rodenas anunciamos la decisión de conformar una lista, que fue lo que terminó abortando ese plan y lo obligó a cambiar de plan”.