El ministro de Defensa salió al cruce de las críticas de un sector cercano al oficialismo contra Alberto Fernández tras reunirse con empresarios.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que “el Frente de Todos debe cerrar filas detrás del presidente” Alberto Fernández y pidió tener en cuenta que “gobernó más días en pandemia que sin pandemia”, luego de las críticas de sectores del oficialismo por reunirse con empresarios.
“Es el momento donde el frente de todos debe cerrar filas detrás del presidente”, evaluó el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, Rossi señaló: “Desde que asumió el presidente estamos en un momento bisagra. Estamos en el momento más agresivo de la pandemia. En el tramo final de la renegociación de la deuda, y en un momento donde una parte de la oposición ha aparecido con mucha virulencia y que utiliza cualquier elemento para tratar de desgastar al presidente sin ningún tipo de límite”.
“Yo conocí a Néstor Kirchner en el 2002, en todos estos años vivimos momentos felices y otros difíciles. De los momentos difíciles siempre con una fuerte unión entre el espacio político y quien lo lideraba”, sostuvo el ministro.
Y agregó: “Hay que dimensionar todo el marco en cual ejerce la presidencia Alberto Fernández. Gobernó más días bajo la pandemia que sin la pandemia”.
A su entender, para “poder tener una buena negociación de la deuda va ser un anclaje indispensable a la hora de empezar un proceso de recuperación económica”.
“Esos son los objetivos fundamentales que nos pide la sociedad y a esos objetivos tenemos que dar respuesta. Para eso, el Presidente además de liderar genera consensos, busca acuerdos y a partir de eso genera un esperanzas. Nuestra fuerza política tiene que acompañar ese proceso”, agregó el funcionario nacional.
Rossi se expresó así luego de las críticas que recibió en público de parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por su reunión del 9 de julio con empresarios, y de otros cuestionamientos solapados internos.