Se va de Aldosivi por casi tres millones de dólares. Los presidentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo ayer y hoy se firmará la transferencia. El pibe de 21 años comenzará hoy mismo a entrenar con sus nuevos compañeros.
Con la venta del pase del pibe Santiago Rosales a Racing Club, Aldosivi concretó ayer la transferencia más importante en la historia del fútbol marplatense.
Es que José Moscuzza, presidente del club portuense y su par racinguista Víctor Blanco acordaron transferir el 100% de la ficha del jugador en una cifra cercana a los 3 millones de dólares, una suma inusual para el fútbol de estos lares (ver aparte).
Rosales, un completo mediocampista ofensivo de 21 años que maneja los dos perfiles, tiene buen cabezazo, velocidad y habilidad, ya había superado la revisión médica y hoy comenzará a entrenar con el plantel académico que dirige Facundo Sava.
Todo gracias a la buena relación que existe entre los presidentes, que recién hoy se juntarán para firmar el traspaso.
“Acabo de salir de la reunión y quedamos de acuerdo de palabra”, sostuvo el propio Moscuzza en diálogo con LA CAPITAL ayer por la tarde.
“Mañana igual el jugador va a empezar a entrenar con Racing”, sostuvo Moscuzza, quien se quedó anoche en Buenos Aires para firmar hoy los papeles correspondientes a la transferencia.
Racing se había interesado en Rosales la semana pasada cuando River se desentendió de la operación que había encabezado el propio Rodolfo D’Onofrio.
Es que River ofertó dos millones de dólares por el 100% de Rosales y Aldosivi contraofertó con la misma suma pero por el 50%. Como la respuesta de River a esa nueva propuesta nunca llegó, apareció en el medio Racing y en una negociación express finalmente se llevó a este jugador marplatense de 21 años que en esta ciudad pasó por Cadetes e Independiente.
Previamente Benfica y Porto de Portugal se habían mostrado interesados en llevarse al pibe, titular indiscutido en Aldosivi desde que se ganó un lugar a finales de 2015.
Los populares clubes lusos habían llegado a ofrecer cerca de 3 millones de euros por el pase pero el jugador y su representante pegaron el faltazo a la cumbre que los dirigentes del Benfica sostuvieron en Mar del Plata con sus pares aldosivistas para sellar el acuerdo.
Para peor, una semana después, Rosales se ausentó en el arranque de la pretemporada de Aldosivi y mediante una carta documento se declaró jugador libre pese a tener contrato vigente hasta 2018.
Allí se originó un conflicto grave que quedó en manos de los abogados de ambas partes y que profundizó la mala relación entre Moscuzza y Juan Cruz Oller, representante del jugador que ya había tenido duros cruces tras la salida de José Sand (otro de sus representados).
Finalmente ayer Racing y Aldosivi llegaron a un acuerdo total y Rosales comenzará a entrenar hoy mismo en la “Academia” mientras que los dirigentes sellan el acuerdo.
El traspaso también se festejó en Independiente de Mar del Plata, club que al ceder al jugador a Aldosivi había quedado con un 20% de una futura venta dentro del país a partir del convenio que la institución portuense viene firmando con aquellos clubes locales que ceden sus jugadores.
Esto puede marcar también un antes y un después en la relación de Aldosivi con el resto de los clubes, a veces reticentes a ceder a sus jugadores.
En cuanto al dinero que ingresará a las arcas de Aldosivi, Moscuzza manifestó que se invertirá en obras para la institución ya que su club se retiró del actual mercado de pases.
El club portuense incorporó cinco refuerzos al plantel que dirige Fernando Quiroz. Ellos son el zaguero central Alan Alegre (Quilmes), el polifuncional uruguayo Leandro Sosa Otermín (Danubio), el volante central -también de Uruguay- Roberto Brum (Gimnasia LP) y los delanteros Antonio Medina (Gimnasia LP) y Claudio Correa (Guaraní de Paraguay).