El portugués convirtió los tres goles con los que el equipo español superó 3-0 al Wolfsburgo y se metió entre los cuatro mejores de la Champions.
Real Madrid, el equipo que más veces ganó este torneo (10), avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones al golear a Wolfsburgo por 3-0, de local, y revertir la derrota que sufrió la semana pasada por 2-0, en Alemania.
El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso con los goles del portugués Cristiano Ronaldo a los 15 y 17 minutos de la primera etapa y a los 31m. del segundo.
Cristiano Ronaldo, con su triplete, llegó a 16 conquistas (en 10 encuentros) en la presente edición y a 94 en la tabla general, que lo tiene como el máximo anotador.
También se metió entre los cuatro mejores Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, al eliminar a París Saint Germain, con su compatriota Ángel Di María desde el inicio, luego de ganar por 1-0, de local, y hacer valer el empate 2-2 de la semana pasada, en Francia.
Agüero, ex delantero de Independiente, falló un penal a los 30 minutos del primer tiempo, aunque eso no empañó la fiesta de los más de 50 mil simpatizantes que le dieron un marco imponente al Etihad Stadium de Manchester, ya que el belga Kevin De Bruyne, a los 31m. del segundo, marcó para los ingleses el único gol del partido .
Paris Saint Germain, que contó con el ingreso del cordobés Javier Pastore en la última media hora de juego, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que nunca ganó, por cuarta vez consecutiva.
Mañana se jugarán los otros dos cruces. El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone buscará revertir el 1-2 que tiene en su favor el Barcelona de Messi tras la ida.
Además, el Bayern Münich alemán visitará a Benfica de Portugal. Los alemanes ganaron 1 a 0 en la ida.