El episodio ocurrió el jueves por la tarde cuando un grupo de 10 personas fue sorprendido por Caballería mientras desarrollaban el partido informal en uno de los sectores del tradicional sitio turístico que se encuentra cerrado al público. Entre los sujetos, había un menor de edad.
MIRAMAR (Corresponsal).- Como si nada sucediera, en medio de la pandemia decretada por el Coronavirus, un grupo de 10 sujetos entre los que se encontraba un menor de edad decidieron juntarse este jueves por la tarde a jugar al fútbol en el vivero dunícola “Florentino Ameghino” de Miramar.
Los infractores a los cuales se los notificó por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fueron sorprendidos por personal de Caballería, Bomberos y de la Dirección Forestal del municipio, durante un recorrido de rutina.
Según confiaron fuentes policiales a LA CAPITAL, cerca de las 17:30 habían armado el partido, sobre un “claro” situado cerca de una de las entradas por la Costanera donde las fuerzas de seguridad interrumpieron la actividad y les comunicaron la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020.
Los imputados no sólo desarrollaron un evento que de momento se encuentra prohibido, ya que sólo se permitieron en General Alvarado, mediante una prueba piloto, actividades físicas y deportes individuales, sino que también lo hicieron dentro de un espacio público el cual actualmente, como medida preventiva, tiene el acceso inhabilitado justamente para evitar la circulación de personas.
De acuerdo al último parte sanitario dado a conocer anoche por la Municipalidad de General Alvarado, no existen casos de Covid-19 en el distrito, aunque permanecen dos personas en observación por síntomas que pueden tener relación con la patología.
Por otra parte, también se comunicó que 71 personas permanecen aún en aislamiento, mientras que 566 ya finalizaron esa cuarentena de 14 días estipulada por los profesionales médicos.