Los ladrones tienen 18 y 26 años y fueron detenidos cuando se escapaban con el artefacto. El operativo fue realizado por la Policía Local. El hecho ocurrió en Luro al 9200.
Dos ladrones robaron en las últimas horas una cocina industrial del interior de un centro de formación integral ubicado en Luro al 9200 y fueron detenidos por la Policía Local.
Los aprehendidos tienen 18 y 26 años e ingresaron al establecimiento educativo luego de violentar un portón que se ubica en el sector trasero del inmueble. Tras ello, sustrajeron el artefacto y escaparon.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a LA CAPITAL, personal de la Policía Local los avistó en Rivadavia y 234 y fue entonces que quedaron detenidos. En ese marco, la cocina perteneciente al Centro de Formación Integral Nº 511 fue recuperada.
Después del operativo, los hombres fueron trasladados a la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona-, donde se los notificó de la formación de una causa judicial caratulada “Robo”, en la que quedaron imputados. Además, fueron citados a declarar en Tribunales.
Autopartes
Un hombre de 39 años fue detenido en Camusso al 1500 tras ser acusado de intentar robar autopartes de un depósito judicial.
El hecho también se produjo en las últimas horas y el operativo, conforme señalaron desde la Jefatura Departamental, estuvo a cargo del personal de la comisaría decimosexta. Como el imputado tiene antecedentes por “Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y delitos contra la propiedad automotor, se dispuso que fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
El fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, caratuló el expediente formado “Hurto en grado de tentativa” y citó a declarar al imputado en Tribunales.
Daños
Una pareja compuesta por dos jóvenes de 19 y 20 años fue detenida luego de causar daños en un local de venta de teléfonos celulares y artículos tecnológicos.
El hecho ocurrió en un negocio emplazado en Almirante Brown al 1900 y si bien no se constató ningún faltante, tanto la mujer como el hombre fueron aprehendidos por personal de la comisaría segunda debido a que se corroboró que habían destrozado la vidriera.
El operativo de detención se produjo en Las Heras y Almirante Brown, a tres cuadras del lugar donde se registraron los daños. El caso también quedó a cargo de los miembros de la Fiscalía de Flagrancia, quienes horas después de ocurridas las aprehensiones ordenaron que los acusados recuperaran la libertad, ya que se los imputó de un delito menor.