La ex funcionaria adujo criterios "inconciliables" con el intendente y un sorpresivo viraje en la mirada acerca de la cultura en la ciudad.
En la mañana del jueves, la ex secretaria de Cultura del municipio Silvana Rojas rechazó ocupar el cargo de directora general de Museos que le ofreciera el intendente Carlos Arroyo.
Este rechazo de Rojas tiene su origen en criterios “inconciliables” con la visión política de Cultura del municipio que gobierna Arroyo, y un sorpresivo viraje en la mirada acerca de la cultura en la ciudad.
Las razones expresadas por Arroyo en la asunción de su nuevo secretario del área, acerca de que “necesita votos en su intento de ser reelegido en 2019” requiere, por lo menos, de una explicitación sobre la falta de acompañamiento político en la gestión de Rojas.
Al mismo tiempo, esta repentina decisión del intendente generó un estado de “incomodidad” tanto en el PRO local como en diferentes esferas de dicha fuerza política, dado que Rojas venía trabajando intensamente con sectores de la
Cultura provincial y nacional para darle mayor impulso a las acciones que se realizarían en Mar del Plata.
Por otro lado, puede interpretarse al menos como “llamativo” que durante la comunicación donde Rojas fue desvinculada del cargo, el propio intendente municipal le manifestara -como una de las razones de su desplazamiento- a la saliente funcionaria que gestionaba hechos y acciones culturales “de demasiado nivel” para la ciudad.
De hecho, durante su gestión la ex secretaria de Cultura articuló acciones como la reciente presentación de la Orquesta Filarmónica, la articulación con diferentes actores para la llegada a Mar del Plata del Teatro Colón, la Feria
del Libro, la recuperación de la hemeroteca municipal y la puesta en valor del Teatro Municipal Colón.