El jefe de gobierno porteño desarrolló diversas actividades en la ciudad. Se reunió con dirigentes de su espacio, con empresarios, visitó una cervecería y presentó las propuestas de temporada de Ciudad de Buenos Aires.
En su primera visita del año a Mar del Plata, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aprovechó para hacer la mayor cantidad de actividades posibles. Mantuvo reuniones con dirigentes de su espacio, estuvo con empresarios, visitó una tradicional fábrica de cerveza, estuvo en el club Náutico y encabezó una presentación de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico.
El 2021 es un año electoral y aunque la atención está centrada la pandemia, en la temporada marplatense empieza a percibirse el clima de campaña. Oficialistas y opositores visitan la ciudad y con diferentes matices buscan palpar la temperatura de marplatenses y turistas.
En ese contexto, Rodríguez Larreta, quien se perfila como candidato presidencial en 2023, desarrolló este sábado una intensa agenda en la ciudad.
La primera fue una reunión en el NH Hotel Provincial con el empresario Florencio Aldrey y el intendente Guillermo Montenegro. También estuvieron el subdirector del diario LA CAPITAL, Marcelo Pasetti; el secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Coelho: y el secretario general de Relaciones Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface.
Durante el encuentro, evaluaron la marcha de la temporada y resaltaron el vínculo político que une a Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires. También hubo lugar para contar anécdotas y recordar experiencias de la época en que Larreta y Montenegro compartieron gabinete en CABA.
En un clima de distensión, Rodríguez Larreta y Aldrey intercambiaron experiencias y analizaron la actualidad marcada por la pandemia de coronavirus.
Montenegro, Rodríguez Larreta y Aldrey durante el cálido encuentro mantenido en el NH Gran Hotel Provincial.
Luego, el jefe de gobierno porteño visitó la fábrica de cerveza Antares en Mar del Plata. Escoltado por Montenegro, destacó el “esfuerzo y el sacrificio” a lo largo de tantos años en la gastronomía y la importancia que tiene este tipo de emprendimientos en la generación de trabajo.
“Veo mucha energía emprendedora, estas cosas te dan muchas ganas de seguir peleándola. Mucha gente como ellos, que desde cero empezaron y tienen esta empresa de cerveza artesanal, muestra que en Argentina se puede, con ganas y con conocimiento porque se capacitaron para esto”, indicó.
A su vez, remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires también “hay muchísimos emprendedores y nosotros los ayudamos con todo lo que podemos”.
El jefe de Gobierno porteño también valoró el “comportamiento ejemplar” del sector en los últimos meses, que si bien fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia, mantiene “la seriedad y el compromiso para hacer cumplir los protocolos y que la gente pueda disfrutar de una comida, un trago o un café”. “Fue un año durísimo para todos, pero ellos mostraron cómo se pudo sobrevivir, salir adelante. Y siempre que llovió, paró. No tengo duda de que vamos a salir adelante con gente como ellos que le pone tanta garra y actitud”, agregó.
Tras el encuentro con los productores cerveceros, Rodríguez Larreta visitó también el Club Náutico de Mar del Plata, al que le entregó seis botes de remo de alta competencia que fueron utilizados durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires.
Rodríguez Larreta sostuvo que “este es un legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el material deportivo puedan aprovecharlo a fondo los chicos. Es uno de los clubes náuticos más importantes del país, es un orgullo poder colaborar”.
A su vez, el jefe de Gobierno señaló que “tenemos mucho material que quedó de los Juegos Olímpicos, a esta altura hemos distribuido por todo el país a los clubes como éste que son tan emblemáticos y que sabemos lo van a utilizar de la mejor manera”.
Turismo
Antes del final de la tarde, el jefe de Gobierno porteño encabezó un evento para presentar la propuesta turística de la Ciudad de Buenos Aires en la temporada de verano.
Con la finalidad de dar a conocer sus atractivos turísticos y bajo el lema “Ciudad de Buenos Aires; la gastronomía y la cultura en convivencia con el espacio público”, el evento contó con la presencia del reconocido bartender Sebastián García, autoridades del gobierno porteño, de la Municipalidad de General Pueyrredon y representantes del sector turístico de Mar del Plata.
Durante la jornada se anunció la agenda de verano, la cual se compone de más de 220 actividades turísticas que se pueden realizar en la Ciudad de Buenos Aires y agrupa las propuestas según actividad, valor, compañía y días.
También se expusieron las adaptaciones que se realizaron en los espacios públicos de la Ciudad como las áreas peatonales transitorias, donde se crearon espacios para disfrutar de la gastronomía, cortando de forma parcial o total las calles para cuidar a residentes y visitantes.
Además, se presentaron los siete circuitos al aire libre que forman parte del programa “Turismo en Barrios” que permite recorrer de forma segura y autoguiada 6 barrios porteños experimentando el arte, la gastronomía y la historia de cada lugar.