El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que el sindicalismo “acompañará” la gestión de gobierno del presidente electo Alberto Fernández y no se le reclamará un bono de fin de año porque “la situación es muy difícil”.
“No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil”, manifestó Rodríguez en declaraciones formuladas a radio Futurock.
Por otro lado, el líder de la Unión Personal Civil de la Nación “Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje”.
Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red, en las que indicó que, en su discurso, el mandatario electo seguramente pondrá el acento “en lo laboral y en lo económico-social”.
“Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos”, sostuvo Andrés Rodríguez de cara a la cita de este viernes, de la que participarán distintas facciones de la central obrera, con miras a la encaminada reunificación de la central obrera.
Por otro lado, en la entrevista que brindó esta mañana, el dirigente de la UPCN dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Alberto Fernández, al señalar que se trata de una persona “con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero”.
“No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado”, aseveró Andrés Rodríguez.
Además, el dirigente cegetista mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda “instrumentar” la convocatoria a un diálogo en el que participen “todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social”.
“Ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves”, expresó el titular de la UPCN en la entrevista que brindó esta mañana.
En este punto, sostuvo que la CGT “viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación”.