El diputado provincial indicó que a las promesas electorales hay que cumplirlas y que la Metropolitana gana mejor que la Bonaerense.
“Es necesario aumentar los sueldos a los policías”, afirmó el diputado provincial y ex Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, en medio de la preocupante situación que se se había generado en la Provincia de Buenos Aires a partir del reclamo salarial de los efectivos policiales.
“Entiendo que buena parte de la fuerza de seguridad provincial creyó en las promesas de campaña de la gobernadora Vidal que hablaba de la necesidad de sueldos dignos para la policía. Por eso también comprendo ahora el pedido, ya que en un contexto inflacionario los sueldos de todos los trabajadores quedan retrasados, incluyendo por supuesto a los agentes policiales”, dijo Manino Iriart.
El legislador señaló que “el otro elemento que no se puede dejar de tener en cuenta es que la Policía Metropolitana, dependiente del gobierno porteño del que proviene Vidal, tiene salarios muchos más altos. En campaña se hablaba de equiparar los ingresos entre los policías de la Ciudad Autónoma y los de la Provincia, por lo que es lógico que ahora se pida que cumplan. El anuncio de Ritondo parece ir en ese sentido”. A modo de ejemplo comentó que un ingresante en la fuerza capitalina gana unos 17 mil pesos, mientras que en el ámbito bonaerense percibe unos 10 mil pesos.
“Por mi paso por la Secretaría de Seguridad conozco personalmente a muchos policías, desde lo más bajo del escalafón hasta comisarios y jefes. Sé de sus necesidades e inquietudes. Y también tengo claro que para exigir responsabilidad, compromisos y resultados (como lo hacía en mi caso), es necesario, entre otras cosas, que tengan la remuneración que corresponde. La falta de ingresos adecuados no los habilita a bajar los brazos ni aflojar en su rendimiento, pero es pertinente hacer un análisis completo de la situación”, indicó Manino Iriart.