Arte y Espectáculos

Rodeado por un clima festivo, estrenó el musical “Mamma Mia!” y ya arrancó la temporada teatral

Con una puesta deslumbrante, debutó el musical que emociona y recorre las hermosas canciones de la banda sueca ABBA. El estreno fue en la noche del viernes último desde el Teatro Mar del Plata.

 

Envuelto en un verdadero clima festivo, estrenó el musical “Mamma Mía!”: las palmas de espectadores cómplices acompañaron el arranque del espectáculo que está ambientado en el hotel de una isla griega y en el que predominan las energéticas canciones de ABBA. Versátil, cómica y a la altura del multifacético género del musical, Florencia Peña cautivó al público y se llevó los mayoría de los aplausos de la noche.

Actriz, bailarina y cantante, Peña se mimetiza desde el primer instante con Donna, una mujer desprejuiciada que vive un momento clave antes de la boda de su hija.


Peña, en el rol de Donna, junto a sus amigas Rosie y Tania (Lula Rosenthal y Alejandra Perlusky).


Desde hace 25 años, el musical “Mamma Mía!”, inspirado en las más recordadas canciones de la banda sueca ABBA,  se desarrolla en distintas partes del mundo. La última versión en Argentina está dirigida por Ricky Pashkus y tras un recorrido siempre exitoso por diversos escenarios, se convirtió en la primera producción que abrió la temporada teatral en Mar del Plata.

Cuenta una historia universal acerca del amor, la relación madre-hija, la amistad, las elecciones de vida y los avatares de llevar adelante un negocio propio, con el empoderamiento femenino como bandera.

Aclamado por el público y la crítica, “Mamma Mía!” tiene a un talentoso elenco integrado por Lula Rosenthal y Alejandra Perlusky (como Rosie y Tania respectivamente, las amigas de Donna), Alejandro Paker, Leo Bosio, Pablo Silva, Malena  Ratner y José “El Purre” Giménez Zapiola, entre otros bailarines y bailarinas y una banda en vivo.


Malena Ratner y José Giménez Zapiola.


Más de treinta artistas en escena ponen el cuerpo en una producción teatral que es autoría de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson, con coreografía de Vero Pecollo y dirección vocal de Matías Ibarra.

El argumento de la obra sigue a Donna, una mujer que gestiona un hotel en una isla griega y que ante el inminente casamiento de su hija Sophie, se enfrenta a la pregunta sobre quién es el verdadero padre.

Desde la canción que da título a la obra, además del argumento, “Mamma Mía!” es un viaje asegurado a la diversión y la emoción de melodías grabadas en la memoria de varias generaciones como “Honey, Honey”, “Money, Money, Money”, “Chiquitita”, “Dancing Queen”, “Es por mí, es por vos”, “Se me escapa el tiempo”, “No lo ves”, “Un verano”, “Yo lo soñé”, “Waterloo”, “Apostá por mí”, “Hay un solo ganador”, entre otras.


Ratner, junto a las amigas y bailarinas del musical.


Un Teatro Mar del Plata lleno celebró la llegada del musical “Mamma Mia!”.


 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...