Policiales

Robos en casas y de vehículos en la vía pública

Durante la madrugada fueron detenidos cinco hombres y una mujer en diferentes robos cometidos distintos puntos de la ciudad. Uno de los aprehendidos es un adolescente de 15 años, quien intentó arrancar una moto Honda para llevársela.

Robos en el centro, en la periferia, con armas y hasta con adolescentes involucrados, este domingo a la madrugada en Mar del Plata ocurrieron diferentes delitos en los que la policía detuvo a cinco hombres y una mujer.

Esta madrugada, un llamado al 911 alertó a la policía de un robo en una casa ubicada en Don Orione entre Carasa y Fortunato de la Plaza, por lo que personal del Comando de Patrullas fue hacia el lugar.

Al llegar, los policías observaron que un grupo de personas intentaba ingresar a una casa, pero al notar la presencia del patrullero intentaron huir. Los efectivos interceptaron a una mujer y dos hombres, que se llevaban dos hojas de una reja.

Al entrevistar al dueño de la vivienda violentada, explicó que al escuchar los ruidos y salir, la mujer lo había increpado y atacado con un destornillador, el cual fue hallado entre las prendas de la detenida.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a los aprehendidos por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma impropia” y ordenaron que los hombres fuesen llevados a la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer al Destacamento Femenino.

Personal de la Subcomisaría Casino y del Comando de Patrullas que esta madrugada recorrían la calle Entre Ríos, al llegar a Rivadavia evitaron que tres jóvenes robaran una moto Honda CB1 que estaba estacionado.

Si bien los sospechosos intentaron escapar, los policías interceptaron a uno, de 15 años, que tenía entre sus prendas dos yugas para arrancar la moto.

El menor, inimputable, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil, desde iniciaron una causa por “tentativa de robo agravado en poblado y en banda” y ordenaron que fuera trasladado al Centro Especializado de Aprehensión de Batán.

Este domingo a la madrugada, en Catamarca y Alvarado, dos hombres que iban en un Palio Weekend robaron una cubierta. La situación fue advertida por personal de la Central de Operaciones y Monitoreo, quienes dieron aviso a la policía.

En Alberti y Jara, personal del Comando de Patrullas interceptó al Palio Weekend y si bien dos hombres descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, los efectivos pudieron detener a uno de ellos.

El hombre, de 40 años, fue imputado por los delitos de “robo” y “encubrimiento” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Al ser identificado, la policía confirmó que tenía procesos penales por infracción al Decreto Ley 8031/73, hurto (2), hurto en grado de tentativa (3), robo en grado de tentativa (2), amenazas, amenazas agravadas, averiguación de ilícito (2) y lesiones.

El último de los robos se registró en el barrio 2 de Abril, donde un hombre había ingresado a la casa tras saltar una medianera para robar una garrafa.

Personal del Comando de Patrullas recorrió la zona y encontró al ladrón en una obra en construcción en la que se había escondido.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...