Policiales

Robos en casas de Pinos de Anchorena terminan con un detenido

La policía atrapó a un delincuente por el rastreo de dispositivos tecnológicos que habían sido robados este sábado. Al ser revisado también tenía un reloj de un hecho de comienzos de semana.

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas por estar relacionado directamente con dos robos ocurridos, en el barrio Pinos de Anchorena, el más reciente en la mañana de este sábado.

En poder del ladrón la policía encontró todos los elementos sustraídos incluido el reloj que llevaba en su muñeca y que había sido robado en el primero de los hechos.

Este asalto tuvo lugar el pasado 21 de enero, alrededor de las 4.20 de la madrugada, cuando un hombre de 69 años se despertó al escuchar ruidos en su vivienda de la calle Payró al 4300. Según relató, un sujeto con el rostro descubierto había ingresado por la puerta del patio, que estaba sin llave, y, tras amenazarlo con un cuchillo, le sustrajo 70.000 pesos y un reloj de pulsera. El delincuente huyó y se perdió en la oscuridad del barrio que tiene como principal característica la calle circular, sus diagonales y la forestación.

Cuatro días después, en la misma cuadra, un joven turista de CABA denunció que a las 7 de la mañana se percató de que alguien había entrado a la casa que alquilaba con amigos. Los ladrones se llevaron tres bolsos con ropa, varios dispositivos electrónicos —incluidos iPhones y computadoras portátiles—, documentación y una suma de dinero aún no confirmada. La puerta principal de la vivienda, al igual que en el caso anterior, no había sido cerrada con llave.

La investigación tomó un giro clave cuando el sistema de rastreo satelital de los dispositivos electrónicos permitió localizar la posición de los elementos sustraídos. Una patrulla de la comisaría cuarta se dirigió a la zona de Polonia y Magallanes, donde se detuvo al sospechoso, quien tenía en su poder varios de los objetos denunciados. Entre ellos se encontraban los teléfonos robados al turista, bolsos, ropa y dinero en efectivo. Además, el reloj sustraído al vecino de 69 años fue hallado en la muñeca, confirmando su vínculo con el primer hecho.

La detención fue respaldada por capturas de video proporcionadas por un vecino, donde se observa al imputado durante el robo ocurrido el 21 de enero. También se secuestraron otros elementos, como billeteras, un iPad y documentación personal perteneciente a las víctimas.

El ladrón fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y quedó imputado por los delitos de hurto y encubrimiento, según dispuso la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, mientras que el fiscal de la UFI N° 13, Mariano Moyano, analiza  ampliar los cargos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...