Durante el fin de semana, delincuentes robaron en el centro de salud de El Boquerón y Alto Camet. "Es una pena, perjudican a un servicio para la comunidad", expresó el secretario de Salud, Gustavo Blanco.
Durante el fin de semana, dos centros de salud en diferentes puntos del partido de General Pueyrredon sufrieron ataques vandálicos y robos por delincuentes que aún no pudieron ser identificados.
El hecho más grave se registró en el centro de salud El Boquerón, ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta 88. Delincuentes que no pudieron ser identificados rompieron los vidrios de ventanas y una puerta para poder ingresar y robaron una impresora, computadora y microondas. Además, fuentes del área de Salud aseguraron que “rompieron lo que pudieron”.
Prácticamente en la otra punta de la ciudad, el centro de salud de Alto Camet -Cura Brochero 7100- unos delincuentes intentaron ingresar al lugar y, al no poder, generaron serios daños en las instalaciones.
“Los robos y hechos de vandalismos en los centros de salud es una historia habitual”, lamentó el titular del área de salud del municipio, Gustavo Blanco y agregó: “Es una pena, los roban a pesar de las medidas de seguridad y afectan a un servicio que prestan para la comunidad”.
Blanco explicó que en centro de salud ubicados en áreas urbanas existe presencia policial las 24 horas, cámaras de seguridad y hasta redes vecinales que cuidan el lugar. “Lo de El Boquerón es realmente una lástima, es un barrio con gente muy tranquila y un centro de salud que trabaja muy bien”, expresó el secretario de Salud.
El centro de salud de El Boquerón se encuentra al lado de una escuela y solo abre de lunes a viernes, por lo que el secretario de Salud ve “muy difícil” que pueda contar con presencia policial los fines de semana para evitar futuros robos.
“Voy a hablar con la Secretaría de Seguridad para intentar mejorar las medidas de seguridad”, finalizó Blanco.