Es el segundo hecho de inseguridad en el lugar en 22 días. Piden mayor presencia de fuerzas de seguridad y reclaman que se ponga un destacamento policial en la zona.
Por segunda vez en 22 días los vecinos del barrio Lomas del Golf al llegar a la sede de la sociedad de fomento la encontraron destrozada: la reja en el suelo, la puerta violentada y faltantes de elementos de valor, en este caso una fotocopiadora y un calefactor.
Este nuevo hecho de inseguridad se registró en la madrugada del sábado en la sede de la sociedad de fomento ubicada en Estancia el Cabo Corriente y el Horcón. Delincuentes que no pudieron ser identificados arrancaron una reja que había sido colocada tras el último robo -hace poco más de tres semanas- e ingresaron al lugar. Una vez dentro destrozaron la puerta de un baño y de otro cuarto y se llevaron lo poco de valor que encontraron, que habían quedado del último asalto: una fotocopiadora y un calefactor.
El titular de la sociedad de fomento, Jesús González, explicó a LA CAPITAL, que al llegar este sábado a la mañana al lugar encontró que habían hojas de la fotocopiadora en dirección al barrio Nuevo Golf, por lo que presupone que los delincuentes escaparon en esa dirección.
Personal de la Comisaría quinta fue hasta el lugar y entrevistó a González. En el transcurso del día se espera que Policía Científica vaya hasta la sociedad de fomento para realizar pericias que puedan servir para identificar a los ladrones.
“Hay que volver a empezar, no nos queda otra”, dice González resignado tras haber sufrido un nuevo robo en tres semanas y agrega: “Es terrible, en la semana unos muchachos en moto robaron a dos chicas a las 5 de la tarde. Después quisieron asaltar a un hombre, pero pudo evadirlos. Es cosa de todos los días, estamos en una zona descampada, desolada. De noche es una boca de lobo”.
González reiteró el pedido que los vecinos de la zona sur de la ciudad hacen tras cada hecho de inseguridad: mayor presencia de personal de fuerzas de seguridad en la calle. Además, sumó un reclamó puntual: “Acá peleamos para que pongan un destacamento policial, pero no se concreta. No es un capricho, es una necesidad que tenemos porque esto es terrible”.