El delincuente, de 25 años, fue atrapado después de que la propia víctima pactara con él un encuentro para recuperarla a través de la red social Facebook. Al momento de la aprehensión, el ladrón iba armado con una pistola semiautomática cargada.
Un delincuente fue detenido en las últimas horas luego de que robara una máquina de un taller mecánico del barrio Las Lilas y la pusiera a la venta de por Marketplace.
El hecho inicial se produjo este lunes al mediodía, cuando el trabajador de 25 años sufrió el hurto de un aparato desmalezador. Entonces, hizo la denuncia en la comisaría decimosegunda, con jurisdicción en la zona.
En horas de la tarde, y mediante la plataforma de ventas Marketplace perteneciente a la red social Facebook, la víctima pudo advertir que la máquina de su propiedad se hallaba a la venta y pactó con el vendedor un lugar de encuentro con presunto interés de comprarla.
En paralelo, los policías que investigaban el caso tomaron conocimiento de esto y concurrieron a una vivienda del barrio Ostende, en donde realizaron la aprehensión de un masculino que además de poseer la maquinaria sustraída, llevaba consigo una pistola semiautomática calibre 380 y seis municiones en el cargador.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale ordenó que el acusado, de 25 años, quedara detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras iniciar una causa judicial caratulada “Encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra”.