Se trata de un peligroso delincuente apodado "Homerito", que se encontraba con salidas transitorias de la cárcel, donde cumple condena por homicidio. El arma de fuego que le secuestraron se la habían sustraído a una policía.
Un caso de suma gravedad se registró este domingo en el barrio Bernardino Rivadavia cuando un delincuente de 26 años robó un remís, luego chocó el vehículo y para escapar asaltó a un motociclista y le disparó, aunque la bala no salió del arma de fuego.
El ladrón, apodado “Homerito”, fue detenido luego del raíd delictivo que protagonizó, y se encontraba con salidas transitorias de la cárcel, donde cumple una condena por homicidio. Además, el arma de fuego tenía pedido de secuestro activo por robo a una policía.
El caso comenzó poco antes de las 17 en Bahía Blanca al 1700, donde un remisero fue asaltado a mano armada. El delincuente huyó en el vehículo marca Chevrolet Prisma y en su fuga chocó contra uno de los canteros ubicados en la avenida Champagnat, a la altura de Rivadavia.
En ese instante, abandonó el rodado y salió corriendo hasta San Martín, donde con su pistola asaltó a un motociclista. El objetivo era sustraerle su vehículo para continuar su huída, pero la víctima se resistió.
Fue entonces que el asaltante accionó su arma de fuego y el proyectil no salió, por lo que volvió a correr en dirección al lugar donde se había producido el primer robo. Lo que el delincuente no calculó fue que para ese momento ya había allí presencia policial, por lo que quedó inmediatamente detenido.
Los uniformados notificaron del caso a la fiscal de Flagrancia, Ana Caro, quien ordenó su traslado inmediato a la Alcaidía Penitenciaria Nº44 de Batán, imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.
Según pudo saber LA CAPITAL, “Homerito” es Cristofer Emanuel Pérez, autor del crimen del comerciante Jorge Marriezcurrena (53), ocurrido en junio de 2012.
El caso Marriezcurrena
El crimen de Jorge Marriezcurrena ocurrió en Friulli al 2200, cuando la víctima salió a la vereda y dos delincuentes en motocicleta lo asaltaron. Tras ser víctima de un intento de robo, el hombre, que iba para su almacén ubicada a pocos metros de allí, recibió un disparo en una pierna.
La herida afectó la arteria femoral de Mariezcurrena, quien pese a ser trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) falleció minutos más tarde.
Uno de los delincuentes fue detenido días después, cuando cometió otro asalto en el negocio “Salvador Malvica”, ubicado en Alberti entre Dorrego y 14 de Julio. Allí dos individuos entraron y asaltaron a los empleados, usando dos armas de fuego. Tras alzarse con una suma de dinero cercana a los 350 pesos y una alianza de oro perteneciente a una de las víctimas, los asaltantes escaparon a pie.
En esos momentos pasaba un móvil de la comisaría segunda que intuyó que se trataba de un robo al ver correr a los dos jóvenes. Los policías persiguieron y detuvieron a uno de los ladrones, de 20 años con la pistola 9 milímetros.
En tanto, dos efectivos del Escuadrón Ciclista interceptaron al otro asaltante, de 25 años, a quien se le secuestró una réplica de pistola.
El menor de los dos resultó ser “Homerito”. Después de las averiguaciones realizadas por personal de la comisaría segunda, se determinó entonces que tenía un frondoso prontuario. Como menor había sido acusado también de cometer un asesinato en el 2009, en un sector de quintas de Parque Hermoso.