Ocurrió en Vieytes e Independencia. El dueño había dejado al hijo de 12 años en el interior del vehículo, que tenía las llaves puestas, para entrar a un comercio. Colisionó contra un patrullero y escapó.
Un delincuente se robó un automóvil con un niño en su interior y luego lo chocó contra un patrullero tras una persecución.
El hecho ocurrió este lunes a la mañana cuando un hombre se bajó de su vehículo para comprar en un comercio de Vieytes e Independencia. En su interior dejó las llaves puestas a su hijo de 12 años.
Según fuentes de la Jefatura Departamental, un ladrón apareció en ese momento y quiso abrir la puerta del rodado. Luego de dos intentos violentos, el menor destrabó el seguro y se bajó del mismo, mientras que el asaltante escapó a toda velocidad.
Una vez denunciado el robo del automóvil, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) realizaron un seguimiento y lo encontraron lejos de dicho lugar. Entonces, efectivos de Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) iniciaron una breve persecución que terminó en Castelli al 8000, cuando el vehículo colisionó con un patrullero.
A pesar de ello, los policías no lograron atrapar al delincuente, que descendió del rodado y huyó corriendo. Conforme trascendió por parte de la fuerza, a pesar del impacto los uniformados no resultaron heridos y sólo se registraron daños materiales.
En tanto, el automóvil robado le fue restituido a su propietario, de 44 años. Durante las horas que siguieron continuó el operativo de búsqueda del asaltante.