El hecho ocurrió en las últimas horas luego de que delincuentes le sustrajeran el automóvil a un hombre de 69 años. Uno de los acusados fue detenido y es menor de edad.
Un grave episodio se registró este lunes a la noche en el puerto: delincuentes le robaron el automóvil a un hombre de 69 años, fueron perseguidos y se tirotearon con la policía. Tras el operativo, fue detenido un sospechoso menor de edad.
El hecho comenzó en el cruce de Edison y 12 de Octubre, donde personal del CPC Sur y la comisaría quinta avistó un vehículo marca Citroen C3 que había sido robado poco antes en las inmediaciones de ese lugar. De inmediato, se inició una persecución, que finalizó en Marcelo T. de Alvear al 1900, cuando el conductor del rodado perdió el control y chocó contra una vivienda.
En ese momento, según informaron fuentes con las que se contactó LA CAPITAL, los ladrones descendieron del vehículo y comenzaron a dispararle a uno de los efectivos que intentaban detenerlos. El oficial repelió la agresión y se desencadenó un tiroteo.
A pesar de la extrema peligrosidad del enfrentamiento, no se registraron heridos. En ese marco, sin embargo, los delincuentes pudieron darse a la fuga.
Más tarde, mientras la policía continuaba con la búsqueda de los ladrones, fue aprehendido como sospechoso un joven de 17 años. El procedimiento tuvo lugar en José Martí al 2000, y en poder del acusado se encontraron 5 mil pesos y la llave de ignición de una motocicleta marca Yamaha. Junto al adolescente se hallaba otro hombre que pudo escaparse y es intensamente buscado.
En el caso interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que inició una investigación para determinar si el menor aprehendido participó del robo y el tiroteo. Por el momento, quedó imputado por el delito de “encubrimiento”.