LANUS.- Una mujer de 68 años fue secuestrada en la cuadra de su casa de la localidad bonaerense de Lanús Oeste cuando regresaba de pasear a sus perros y fue interceptada por cuatro delincuentes que al no poder entrar a robar a su casa, la subieron a un auto y la tuvieron cautiva hasta que su marido pagó un rescate de poco más de 4.000 pesos
Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho se inició en la tarde del jueves en la cuadra de Manuel Maza al 3100 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
La víctima, identificada por las fuentes sólo por su nombre de pila, Marta, paseaba sus dos perros junto a su marido y cuando llegaban a su casa, ubicada junto al Club Italiano Avellino, fueron interceptados por delincuentes que llegaron en un auto.
En total, los asaltantes era cuatro, dos de los cuales se bajaron del vehículo con la aparente intención de hacer una “entradera”.
Según las fuentes, el marido logró ingresar a la casa, cerrar la puerta e impedir que ingresaran al domicilio, pero Marta quedó afuera y fue capturada por los delincuentes que la tiraron en el piso del asiento de atrás del auto y la taparon con una campera.
Los delincuentes iniciaron los llamados extorsivos y el caso comenzó a ser investigado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora que llegaron a la casa de la víctima para asesorar al marido.
Pese a que los secuestradores empezaron pidiendo 200.000 dólares, el hombre pactó un rescate de poco más de 4.000 pesos que los secuestradores pasaron a buscar por la esquina de su casa.
Según revelaron las fuentes de la investigación consultadas, pese a que en la vivienda ya había policías, la orden judicial fue permitir el pago y el hombre le entregó una lata con el dinero a uno de los extorsionadores que se bajó del auto.
Si bien se esperaba que allí liberaran a la víctima, los captores se fueron con la mujer y llamaron una vez más para intentar cobrar un segundo rescate, pero finalmente decidieron liberar a Marta detrás del Hospital Evita.
La mujer llegó hasta un supermercado chino desde donde llamó a su casa y fue pasada a buscar por la policía.
La causa por este secuestro extorsivo quedó en manos de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola.