El hombre de 44 años quedó detenido tras un allanamiento a su casa del barrio Bernardino Rivadavia. Una huella y las cámaras de seguridad lo terminaron identificando.
Un hombre de 44 años robó en la últimas semanas en al menos dos sitios comerciales de esta ciudad, pero logró ser detenido por una huella digital y por los videos de las cámaras de seguridad.
Raúl Eduardo Destefano (44) fue atrapado por personal de la comisaría segunda durante un allanamiento a su vivienda del barrio Bernardino Rivadavia, donde además quedaron a disposición de la fiscal María Florencia Salas algunas prendas de vestir similares a las que se oservaban en las imágenes.
El primero de los hechos que se le atribuye a Destefano ocurrió en la madrugada del 10 de junio en el complejo deportivo “Nuevo Campo”, de Falucho y Salta. Según advirtieron los responsables del lugar una persona logró llegar hasta una caja y sustrajo entre 17.000 pesos, sin que pudiera determinarse por dónde había ingresado.
Tras la denuncia la comisaría segunda comenzó a investigar y peritos Policía Científica pudieron recuperar una huella dactilar sobre la caja que no correspondía a ninguna de las personas que tienen acceso a ella.
En el lapso que se demoró verificar la identifidad de esa huella y todas las tareas para localizar a su titular, se produjo un nuevo hecho, esta vez en la cafetería “Kersen” ubicada frente a la plaza Mitre. Allí las cámaras de seguridad captaron cómo un hombre entraba por una ventanilla y se apoderaba de 30.000 pesos y un teléfono celular del local.
Cuando la policía cotejó la fisonomía de quien aparecía en video y el perfil del Rául Destefano, ya identificado por la huella dactilar, no quedaron dudas de que se trataba de la misma persona.
Así fue como la fiscal Salas solicitó a la Justicia de Garantías el allanamiento para una casa de Saavedra y 1° de mayo donde reside Destefano.
Durante el operativo fue aprehendido el principal implicado y se secuestraron prendas de vestir utilizadas en el primero de los hechos.
Destefano quedó detenido acusado de dos hechos de robo y deberá prestar declaración ante la fiscal del caso.