El hecho sucedió en la madrugada del lunes en el balneario Samsara, ubicado en el sur de la costa marplatense. Luego del robo uno de los ladrones hizo publicaciones autoincriminatorias en su perfil de Facebook.
Un joven ladrón fue reconocido como quien sustrajo varias bebidas alcohólicas de un balneario de esta ciudad, además de otros objetos de valor, por haber subido a sus redes sociales una botella de Gancia.
En la tarde de este jueves el personal de la comisaría decimotercera realizó dos allanamientos en los que pudo recuperar varios elementos robados, algunos de ellos probablemente de otros hechos. También fue hallada una cantidad significativa de cogollos de marihuana y una réplica de arma de fuego.
Los dos involucrados no fueron localizados pero se les formó una causa por el delito de robo agravado.
Todo comenzó a la 1 de la madrugada del lunes pasado cuando dos hombres ignresaron a las instalaciones del balneario Samsara y robaron todo aquello que pudieron cargar. Luces, una impresora, reflectores y cerca de 20 botellas de bebidas alcohólicas.
La secuencia fue captada por cámaras de seguridad y al analizarse las imágenes los empleados del balneario pudieron reconocer a uno de los ladrones. Vínculos barriales y de personas en comun hicieron que fuera sencilla la identificación, aunque aún falta un elemento mucho más llamativo en esta historia.
Al revisarse las redes sociales de ese joven, los investigadores advirtieron que horas después del robo había subido a su perfil de Facebook fotografías con una botella de Gancia y otra con una botella de whisky. Si bien se tratan de bebidas comunes y fácil de conseguir en cualquier mercado, coincidió que fueran similares a dos de las sustraídas del balneario.
Distintos testimonios recogidos por la comisaría decimotercera, además del repaso de hechos anteriores en la zona, lograron confirmar que tanto ese joven como otro conocido en los barrios del sur eran los probables autores.
De esa manera la fiscal Gómez solicitó órdenes de allanamientos para domicilios de Abdala y Medrano y otro en Calle 429 al 400, donde se logró secuestrar una importante cantidad de herramientas de jardín, una réplica de arma de fuego, palos de golf, motosierras, varias bebidas y hasta 600 gramos de cogollos de marihuana.