Autoridades del Ente fueron al Centro de Ex Combatientes, se solidarizaron con lo ocurrido en el monumento ubicado en el barrio 2 de Abril y entregaron artefactos luminosos.
El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) hizo entrega ayer de una partida de artefactos luminosos al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas para volver iluminar el monumento a los caídos del barrio 2 de Abril, luego de que la totalidad de las luces del mismo fueran sustraídas en la madrugada de ayer.
El monumento que rinde homenaje y memoria a los caídos en el conflicto bélico de 1982, inaugurado hace menos de un mes, fue escenario de un insólito hecho delictivo: personas “inescrupolosas”, como las calificaron los propios excombatientes, se robaron las lámparas que permitían iluminar la obra realizada por la escultora Rosa María Moscheni con el apoyo de la Cooperativa de Electricidad de Pueblo Estación Camet y la Asociación Vecinal Barrio 2 de Abril.
“El tema no es el costo de cuatro o cinco lámparas, sino la actitud de quienes se las llevaron”, lamentó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata, Fernando Álvarez, quien horas después recibió a las autoridades del Emvial en la sede de la institución.
El presidente de Vialidad Municipal, Pablo Simoni, el vicepresidente Mariano Bowden y el director de Alumbrado Público, Juan Salias, otorgaron al Centro de Ex Combatientes, en presencia de su presidente Fernando Álvarez, acompañado por parte de la Comisión Directiva y los precursores del monumento en el barrio 2 de Abril, Rosa Moscheni y Carlos Riveros, tres artefactos luminosos RGB que serán colocados en el monumento.
Desde el ente expresaron su pesar por este “lamentable” episodio que dejó a oscuras al monumento, situación que contribuyeron a revertir entregando lámparas que permitirán volver a iluminar a la obra escultórica que rinde memoria, a la vera de la ruta 2, a los jóvenes que dejaron la vida en las Islas Malvinas.