Lo denunció la cooperativa Copetel en la comisaría decimoquinta. Postes del cableado telefónico fueron vandalizados para el robo de los cables.
El pasado lunes representantes de la cooperativa Copetel se presentaron en la comisaría Decimoquinta, emplazada dentro del Parque Camet, para denunciar que los días 19 y 22 del corriente mes autores desconocidos sustrajeron cables.
Esta situación se conoció por el reporte de muchos usuarios de los barrios Alto Camet, Parque Peña y Las Dalias sobre la incomunicación experimentada en sus domicilios.
Como sucede también con el suministro eléctrico o la señal de televisión, el cable que los transporta es un elemento que encuentra un mercado clandestino en chatarreras, por lo cual suele ser robado.
Según estadísticas de Copetel, durante 2021 fueron 15 las veces que debieron denunciar este tipo de delitos que provoca una complicación en particulares y también en comercios y pymes.
El año pasado también debió intervenir la Justicia Federal ante el robo sucesivo y a gran escala de cables en otra zona de Mar del Plata.
El cable tiene un revestimiento de aislante que en el interior oculta el cobre material buscado por los ladrones.