El operativo se llevó a cabo después de que dos sospechosos de cometer este tipo de hechos fueran detenidos el lunes. Ahora, la policía irrumpió en dos domicilios del barrio El Progreso e identificó a dos hombres y a una mujer, además de incautarse de más artefactos, dinero en efectivo y dos armas de fuego.
Luego de que dos sospechosos de cometer robos con inhibidores de alarmas en la zona comercial de Alem fueran detenidos el pasado lunes, la policía allanó dos domicilios del barrio El Progreso y se incautó de más aparatos, dinero en efectivo y dos armas de fuego.
El operativo fue ordenado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, y en uno de los inmuebles en los que irrumpieron los investigadores fueron identificados dos hombres de 48 y 46 años, respectivamente, y una mujer de 44.
Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, como resultado del procedimiento los efectivos de la comisaría novena secuestraron bases de handy, controles inhibidores de alarmas, dos revólveres y dinero en efectivo. En ese sentido, el mayor de los sospechosos quedó imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, aunque permanecerá en libertad mientras se desarrolla la pesquisa.
El caso se había conocido este martes, cuando desde la fuerza dejaron trascender que dos sospechosos de 21 y 58 habían sido detenidos el lunes a bordo de un automóvil que era buscado por aparecer en videos de cámaras de seguridad tomados en sectores donde se producían robos de vehículos estacionados.
Uno de ellos se había producido el 24 de octubre pasado, cuando un hombre denunció que en horas del mediodía había dejado su camioneta marca Volkswagen Amarok de color blanco estacionada en Alem, entre Quintana y Saavedra, y, al regresar, la puerta trasera de la misma estaba abierta. Además, de su interior se habían llevado una notebook marca Apple y una mochila de color negro con ropa y zapatillas.
A través de las averiguaciones, se estableció que los ladrones se habían movilizado en un rodado marca Peugeot 207 que también aparecía descrito en otros robos similares. De esta forma, comenzó la búsqueda del vehículo y personal del Comando de Patrullas logró interceptarlo entonces este lunes en la zona de Namuncurá y Solís.
El automóvil en el que iban los sospechosos quedó secuestrado.
En su interior, iban los dos sospechosos, en cuyo poder se hallaron un inhibidor de alarmas y un teléfono celular, que quedaron secuestrados. Los acusados fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Según trascendió, el mayor tiene antecedentes por el delito de “encubrimiento” y el más joven por el mismo delito y también cuenta por “robo”.