El hombre al que le habían robado la billetera se encargó de detener a la estafadora. Pudo hallarla gracias a mensajes que recibió de la casa central de las tarjetas de crédito.
Una mujer de 38 años fue detenida luego de que realizara compras con tarjetas de créditos obtenidas de una billetera que había robado poco antes de un automóvil.
El propio damnificado del robo fue el que descubrió a la ladrona debido a que desde la casa central de la tarjeta de crédito le enviaron mensajes para corroborar los gastos.
El hecho se produjo en la zona sur de la ciudad en calle 427 y 24, donde el hombre de 34 años llegó alertado por los mensajes recibidos.
De inmediato empezó a hacer consultas y se dio cuenta que los gastos por 700 mil pesos en una carpintería y por 200 mil en un supermercado de la misma cuadra lo había efectuado una mujer.
Fue entonces cuando llamó a la policía y personal de la comisaría decimotercera llegó al lugar mientras las dos partes ya estaban confrontando.
La mujer quedó detenida e identificada como Inés Yanina Pérdez (38) quien tenía en su poder las tarjetas y documentación de la víctima.
Los policías secuestraron la compra realizada en la carpintería: las cuatro sillas y una puerta.
Se le dio intervención al fiscal David Bruna de la UFI N°10 de Delitos Económicos, desde donde se ordenó el inicio de una causa por los delitos de encubrimiento y defraudación.
Horas más tarde, el hijo de la detenida, un joven de 21 años fue apresado en la misma cuadra que lo habían hecho con su madre pero esta vez por ingresar sin permiso a la casa de un vecino. Se lo acusó del delito de violación de domicilio.