El delincuente, de 25 años, fue finalmente detenido tras un allanamiento en su vivienda, en la que se secuestró el arma utilizada. Quedó imputado por el asalto y tenía antecedentes penales por diferentes delitos.
Un joven de 25 años acusado de haber asaltado a un transeúnte tras amenazarlo con un cuchillo fue detenido en el allanamiento de su casa del barrio Playa Serena.
El pasado domingo, un hombre que caminaba por calle 437 y 16 del barrio Playa Serena fue abordado por un delincuente quien, con una cuchilla, lo amenazó para robarle la campera y un celular marca Motorola.
Tras el robo, la víctima fue hasta la comisaría 13°, en calle 445, y radicó la denuncia, por lo que la fiscal Romina Díaz inició una causa por “robo agravado por el uso de armas”.
Durante la investigación, los policías recabaron pruebas e identificaron al sospechoso y su lugar de residencia, en el mismo barrio de Playa Serena.
Con estos elementos, la fiscal Díaz solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de detención y allanamiento para poder dar con Nahum Alejandro Fruto Lescar, un joven de 25 años con antecedentes penales.
El operativo se realizó este viernes a la mañana entre personal de la comisaría 13°, la subcomisaría Acantilados y el grupo GAD. Los policías irrumpieron en la vivienda señalada y detuvieron a Lescar, además secuestraron el celular Motorola de la víctima y una cuchilla con mango de madera y funda, que sería la utilizada en el robo.
La fiscal Díaz imputó al detenido por “robo agravado por el uso de armas” y ordenó que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido hasta declarar.
Finalmente, fuentes oficiales confirmaron que Lescar tenía antecedentes penales por infracción a la Ley 23737 y a la Ley 12569, robo, desobediencia, amenazas (2) y usurpación.