Ocurrió esta madrugada en Roca y la calle 178. El delincuente iba con al menos cuatro cómplices en una Toyota Hilxux.
Un hombre de 28 años acusado de haber participado de un violento robo a mano armada esta madrugada en Roca y 178 fue detenido esta madrugada mientras intentaba escapar de la policía. Otras cuatro personas que participaron del asalto lograron darse a la fuga.
Además, otro hombre fue aprehendido, ya que mientras se realizaba la detención insultó a los policías y los “invitó” a pelear. Al cabo de unas horas, la Justicia resolvió que recuperara la libertad bajo caución juratoria.
El hecho se originó a la madrugada, una Toyota Hilux interceptó a Volkswagen Voyage en Roca y 178 y de la camioneta bajaron cinco delincuentes que, armados, le robaron al conductor del auto el celular y las llaves del vehículo.
Tras el robo, los asaltantes subieron a la camioneta y se dieron a la fuga. Son poder llamar por teléfono y conducir su auto para perseguirlos, la víctima corrió hasta la esquina más cercana y encontró a un móvil del Comando de Patrullas Norte que pasaba por la zona y explicó lo sucedido a los policías, que inmediatamente salieron en búsqueda de la Toyota Hilux.
En Primera Junta y la calle 176 la policía avistó a la camioneta y se inició una intensa persecución, que finalmente finalizó en Remedios de Escalada al 3500, donde interceptaron al vehículo y aprehendieron a un hombre de 28 años, que tenía en su poder las pertenencias de la víctima.
Mientras se realizaba la detención, otro hombre comenzó a insultar a los policías y los “invitó” a pelear, por lo que también fue aprehendido.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, el acusado de haber participado del asalto a mano armada quedó imputado por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma no secuestrada en grado de tentativa” y fue trasladado a Tribunales para declarar.
Al identificarlo, se confirmó que el sospechoso tenía antecedentes por lesiones, encubrimiento, amenazas y distintos robos violentos.