Policiales

Robó a punta de pistola, escapó en moto y chocó contra un policía

El joven de 18 años quedó detenido. El efectivo de la policía local había terminado su servicio y tras el accidente quiso asistir al motociclista, pero al ver que estaba armado lo redujo en el lugar.

Un joven de 18 años que había robado a punta de pistola a un hombre en el barrio San Cayetano, fue detenido luego de chocar con su moto a un auto manejado por un policía que, al intentar asistirlo, vio que llevaba un revólver entre sus prendas y lo redujo.

Los acontecimientos que motivaron el arresto del joven comenzaron ayer por la noche, cuando el adolescente que manejaba una moto Zanella ZB interceptó a un hombre de unos 50 años mientras caminaba por Grecia, casi al llegar a San Martín.

El adolescente amenazó con un revólver calibre 38 a la víctima y le exigió dinero en efectivo y, tras conseguirlo, huyó en su moto.

Paralelamente, un efectivo de la Policía Local volvía en su auto a su casa luego de haber finalizado el servicio, cuando por motivos que son de investigación, chocó contra el adolescente que iba en la moto.

Por el impacto, el adolescente salió despedido de la moto y quedó tirado en el asfalto. El policía, que no sufrió ninguna herida, bajó del auto para asistir a la víctima del choque y al arrimarse notó inmediatamente que el joven tenía entre sus prendas un revólver calibre 38, por lo que lo redujo en el acto. Además, el policía comprobó que la moto no tenía patente y con esa información dio aviso de la situación.

En pocos minutos se comprobó que la moto había sido robada, en jurisdicción de la comisaría cuarta, y presentaba aún un pedido de secuestro.

Por su parte, el adolescente quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...