Ocurrió en el barrio San Martín. Los acusados, de 19 y 15 años. Intervienen la Fiscalía de Flagrancia y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Un joven de 19 años y un adolescente de 15 fueron detenidos en el barrio San Martín mientras desarmaban una moto que había sido robada recientemente.
El sábado a la noche, un llamado al 911 alertó a la policía que dos jóvenes estaban en inmediaciones del barrio San Martín con una moto robada momentos antes.
Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) fue al lugar indicado, y al llegar encontraron a los sospechosos y a una mujer que decía ser la dueña de la moto, una Rowser de 150 cm3.
Para los policías, la situación era al menos particular. La mujer le gritaba a los jóvenes, mientras ellos intentaban desarmar la moto. Por lo que ante este panorama, los efectivos aprehendieron a los dos sospechosos.
Los aprehendidos fueron identificados como un joven de 19 años y un adolescente de 15. La fiscal de menores Mariana Baqueiro dispuso que el adolescente fuera trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Batán, y que se le forme una causa -aunque sea inimputable- por el delito de “encubrimiento”.
Por su parte, el mayor quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “encubrimiento agravado por la participación de un menor” y ordenaron que fuera trasladado a Tribunales para declarar.