Tiene 20 años y está acusado de haber cometido dos violentos asaltos el pasado 8 de mayo. Fue detenido tras un allanamiento en el barrio Autódromo y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Un joven de 20 años acusado de haber asaltado a punta de pistola dos panaderías el 8 de mayo fue detenido ayer tras un allanamiento en el barrio Autódromo y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El fiscal Fernando Berlingeri imputó a Eduardo Sánchez por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y ya ordenó las medidas necesarias para identificar a su cómplice en los robos.
Los robos que se le atribuyen a Sánchez y a su cómplice ocurrieron el pasado 8 de mayo en las panaderías de la firma “La dulzura de mis viejos” ubicadas ambas sobre la avenida Tripulantes del Fournier.
Los robos fueron similares: dos jóvenes ingresaron raudamente al comercio, amenazaron con un arma de fuego a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación y teléfonos celulares. Luego, los delincuentes se fueron en moto.
El miércoles, mientras la policía se encontraba en pleno proceso de investigación fue advertido por vecinos del barrio de la presencia de uno de los autores de los asaltos, quien circulaba en moto, por lo que se genera una persecución que fue interrumpida por un hombre que salió de su casa con una pava para arrojarle agua hirviendo al personal policial y lograr así que el sospechoso se pudiera escapar. El agresor resultó aprehendido y fue notificado de la formación de causa por el delito de resistencia a la autoridad.
El fiscal Berlingeri y personal de la comisaría 11° recolectaron pruebas y pudieron establecer la identidad de uno de los autores, Sánchez, quien habría sido el portador del arma de fuego en los asaltos.
Con estos elementos, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Autódromo como así también la detención del sospechoso.
El procedimiento se llevó a cabo el jueves a la noche y los policías detuvieron a Sánchez y secuestraron una carabina sin culata, con el tubo cañón recortado y prendas de vestir utilizadas al momento de la comisión de los robo.
Se espera que en las próximas horas, Sánchez declare ante el fiscal Berlingeri, mientras la investigación avanza para identificar al otro autor.