El hecho se registró el domingo en el centro. Un delincuente, simulando ser un cuidacoches, se llevó del auto del párroco tres mochilas con ropas eclesiásticas. El ladrón fue detenido por la policía y todos los elementos recuperados.
El cura que preside la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) sufrió un robo el domingo al llegar a la Catedral para dar una misa cuando un delincuente, simulando ser un cuidacoches, se llevó de su auto tres mochilas con ropas eclesiásticas.
La víctima de este robo fue el párroco Pablo Etchepareborda, un hombre de 60 años que desde 2014 es presidente de la JuREC.
Fuentes oficiales informaron que el hecho se registró el domingo en la avenida Luro y La Rioja, cuando Etchepareborda estacionó la Renault Kangoo propiedad del Obipado Católico local que tiene a su cargo. En esas circunstancias, un hombre de 44 años que simulaba ser un cuidacoches empujó el vehículo para “acomodarlo mejor” y aprovechó esa circunstancia para abrir una de las puertas traseras.
El cura no advirtió esa maniobra y se fue hacia la Catedral, donde momentos luego tenía que dar una misa para los feligresas. Sin el dueño del vehículo a la vista, el falso cuidacoches robó tres mochiles que se encontraban en el interior y se fue del lugar.
Personal policial que se encontraba por la zona en tareas de prevención debido a la protesta que los guardavidas hacían en la puerta de la Municipalidad vieron la situación e inmediatamente actuaron y persiguieron al ladrón hasta detenerlo, en Hipólito Yrigoyen y San Martín.
El hombre fue identificado como un delincuente con un frondoso prontuario en robos menores. Una vez recuperadas las mochilas, que tenían en su interior ropa para ceremonias religiosas, los uniformados fueron hasta la Catedral y se las devolvieron a Etchepareborda.