Policiales

Robaron $20.000 de un local de cobros e intentaron escapar en un colectivo de línea

Tienen 20 y 31 años y cuentan con antecedentes penales. El hecho se registró el lunes a la noche en Bolivar al 3300. La policía recuperó parte del botín. Otros dos delincuentes alcanzaron a darse a la fuga.

Dos delincuentes de 20 y 31 años acusados de haber participado del asalto a un polirrubro y local de cobro de servicios del centro fueron detenidos mientras intentaban huir en un colectivo de línea con parte del botín.

El hecho se registró el lunes a la noche, cerca del cierre comercial de un kiosco ubicado en Bolivar al 3300, cuando, según informaron fuentes oficiales, tres delincuentes a mano armada ingresaron al lugar mientras un cuarto individuo aguardaba afuera, a modo de “campana”.

Los delincuentes amenazaron al comerciante y a una clienta que estaba en el lugar y se llevaron una mochila, 20.000 pesos en efectivos de la recaudación y un celular. Acto seguido huyeron.

Una mujer dio aviso al 911 y contó lo sucedido, con una descripción de los delincuentes, a quienes vio subirse a un colectivo de línea en dirección hacia Juan B. Justo.

Personal policial logró identificar el colectivo en el que iban los delincuentes e interceptaron el vehículo para cortar su circulación. Los delincuentes fueron de los únicos pasajeros que reaccionaron e intentar descender, por lo que dos de ellos fueron detenidos por la policía en Salta y Matheu.

En plena confusión, los otros dos delincuentes se habrían mezclado entre los demás pasajeros y así lograron escapar de la policía.

Los detenidos fueron identificados como un joven de 20 años y otro de 31. En su poder tenían 15.000 de los 20.000 pesos robados, una mochila y un celular.

Por disposición del fiscal Fernando Berlingeri, los hombres fueron imputados por “robo agravado por el uso de armas” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y en el transcurso de este martes fueron citados para declarar.

 

Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL confirmaron que ambos detenidos cuentan con frondosos antecedentes penales y numerosos ingresos a comisarías de la ciudad y la cárcel de batán.

El mayor de los hombres tiene condenas previas, causas archivadas y ocho causas abiertas por diferentes hechos de hurto, robo y tenencia de droga.

El joven de 20 años, por su parte, cuenta con 17 causas penales, de las cuales algunas se encuentran archivadas. Su nombre es de los recurrentes en la Fiscalía de Flagrancia, con numerosas imputaciones por hurtos, robos y tenencia de droga.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...