Un joven de 21 años quedó³ detenido y la policía busca a posibles cómplices del hecho. Ocurrió esta madrugada en el límite entre los barrios Nueva Pompeya y Estación Norte.
Un joven de 21 años quedó detenido por un violento robo ocurrido esta madrugada en el barrio Nueva Pompeya, de donde se llevó una camioneta del garaje de una casa, destruyó el portón del mismo y luego colisionó contra otra vivienda a pocas cuadras de ese lugar, en el barrio Estación Norte. La policía busca a otro sujeto que también habría estado implicado en el hecho.
Según informaron fuentes oficiales, cerca de las 4 de la madrugada al menos dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Olazábal al 1300. Según trascendió, los ladrones habrían escuchado ruidos desde el interior de la casa y, para escapar, se subieron a una camioneta Hilux estacionada en un garaje interior de la propiedad, la arrancaron y directamente aceleraron y atravesaron el portón de ese garaje.
La acción generó un obvio estruendo que alertó a vecinos de la cuadra y una persona llamó al 911 para denunciar el robo en curso. Los delincuentes, a bordo de la Hilux, huyeron por la calle 3 de Febrero y, tras recorrer siete cuadras, impactaron de frente contra una casa en la intersección con Don Bosco.
Fue tal el golpe, que la camioneta destruyó la pared de la vivienda y literalmente ingresó al comedor de la propiedad.
Personal policial, que ya recorría la zona en búsqueda de los delincuentes, fue hasta 3 de Febrero y Don Bosco y detuvo a un joven de 21 años que se encontraba al costado de la camioneta.
El vehículo quedó secuestrado y fue llevado a la sede de la comisaría primera, mientras que el detenido quedó a disposición de la fiscalía interviniente imputado por “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por efracción”.
Los investigadores buscan identificar al supuesto segunda participante del hecho.