Personal de la comisaría tercera receptó la denuncia de una procesadora y en pocas horas localizó los elementos robados.
La sustracción de una importante cantidad de elementos como bandejas metálicas, estanterías y cajas de cartón del interior de una pesquera fue esclarecido después de que parte del botín fuera hallado en una chatarrera del puerto de la ciudad.
Investigadores de la comisaría tercera pudieron localizar el lugar donde se ocultaban dichos elementos y tras dar aviso a Inspección General de la Municipalidad se ejecutó la clausura.
Los hechos se iniciaron en la noche del lunes cuando el encargado de una planta procesadora en Pescadores entre Vértiz y Azopardo denunció que dos hombres violentaron el acceso principal y una vez en el interior se apoderaron de 300 bandejas de aluminio, un estante metálico, 4000 cajas de cartón plegadas, bolsas de residuos y otros insumos.
Cuando el personal policial empezó a investigar pudo analizar imágenes de cámaras de seguridad y entrecruzar testimonios para establecer que lo robado había sido trasladado en un vehículo a la chatarrera que funciona en Posadas al 700.
Con el aval de la Justicia de Garantías se libró una orden de allanamiento en ese lugar y se dio con parte de los elementos sustraídos. El personal procedió a la clausura del local por faltante de libro de control policial y habilitación municipal.
El fiscal Fernando Berlingeri imputó al responsable de la chatarrera por el delito de encubrimiento.