Un hombre de 30 años y una mujer, de 34, fueron detenidos tras un allanamiento en Estación Chapadmalal. Además, se realizó un operativo en la Galería 2001, pero los artículos robados no fueron encontrados.
Una pareja que había robado una serie de casas para luego vender los elementos sustraídos en la Galería 2001 fue detenido tras un allanamiento en Estación Chapadmalal.
Se tratan de un hombre de 30 años y una mujer, de 34 años, que quedaron imputados por robo y robo agravado por escalamiento. Por orden de la fiscal Romina Díaz, el hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.
Además, trascendió que ambos tenían antecedentes penales: el hombre por tentativa de robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo, robo, tentativa de robo agravado por escalamiento, tentativa de robo doblemente agravado, robo doblemente agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego, tentativa de hurto, robo agravado en poblado y en banda e infracción a la Ley 23737. Mientras que la mujer tenía antecedentes por lesiones, daño, usurpación, amenazas y desobediencia.
La investigación comenzó luego de que se denunciaran en la comisaría octava tres robos en casas entre el 19 y 24 de enero, uno en Batán y dos en Estación Chapadmalal.
Los investigadores entrevistaron a las víctimas y, tras una serie de pruebas que pudieron relacionar entre sí, concluyeron que los autores de los tres robos eran un hombre y una mujer que vivían en Estación Chapadmalal, quienes además vendían los elementos sustraídos (principalmente electrodomésticos) en la Galería 2001, ubicada en Santa Fe al 1800.
Con todas las pruebas presentadas, la Justicia de Garantías autorizó una serie de allanamientos que se realizaron el viernes: dos en comercias de la Galaría 2001 y uno en una casa de Estación Chapadmalal, de los que participaron personal policial de la comisaría octava, del Destacamento Estación Chapadmalal y de la Subcomisaría casino.
En los comercios no se hallaron los elementos denunciados, pero en la casa de Estación Chapadmalal la policía halló una pava eléctrica y una cámara de fotos que habían sido robadas. Además, en inmediaciones al lugar detuvieron a la mujer, mientras que el sospechoso fue retenido por vecinos, ya que había intentado esconderse de la policía.
Se espera que el lunes sean trasladados a Tribunales para declarar ante la fiscal Romina Díaz.