Recibe a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores sin un arquero natural. Enzo Pérez, lesionado, iría al arco. Gallardo tiene a disposición otros diez futbolistas por lo que no tendrá alternativas en el banco.
River Plate, muy diezmado a causa de los 20 casos positivos de coronavirus que lo obligarán a tener un jugador de campo como arquero ante la negativa de Conmebol de sumar a dos juveniles, buscará este miércoles el milagro futbolístico ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental, a cuyo campo de juego saldrá además con solamente 10 futbolistas.
El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores se jugará en cancha de River desde las 21, será controlado por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.
River intentará atenuar lo máximo posible una de sus peores semanas en años que comenzó con el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla (que estuvo a punto de suspenderse por el conflicto social en Colombia) y la aparición de 15 casos positivos de Covid-19 en el plantel de cara al Superclásico ante Boca que motivó en gran parte su eliminación en cuartos de final a pesar del buen papel en La Bombonera con la derrota por penales.
River se quedó sin arqueros para el partido con Santa Fe. Su pedido a Conmebol, con la inclusión excepcional de los jóvenes Leonardo Díaz y Agustín Gómez, no prosperó. El ente sudamericano se amparó en que River no hizo lugar a la convocatoria de 50 futbolistas “desde el vamos”, cuando anotó a 32.
Los defensores Milton Casco (con una altura de 1.70), Jonatan Maidana (1.85) y Tomás Lecanda (1.81), quien no debutó en primera aún, aparecieron entre las opciones para ocupar el arco de River, pero Enzo Pérez, quien padece en una distensión en el isquiotibial izquierdo, ofició de arquero en la última práctica antes del partido.
En tanto, Javier Pinola (en la recta final de su recuperación por la fractura del brazo derecho y sin el alta médica) hizo trabajos con pelota.
Los jugadores disponibles, mientras no aparezca otro caso positivo, son: Maidana, Fabrizio Angileri, Casco, Lecanda, David Martínez, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Agustín Fontana. Y Enzo Pérez claro, que está lesionado y en una situación normal no entraría en la convocatoria.
La lista de contagiados la integran: Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Fabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Paulo Díaz y Alex Vigo.
El último campeón de la Supercopa Argentina afrontará el partido en el Monumental en una situación muy complicada para un plantel cada vez más golpeado, que irá por la hazaña de sumar al menos un punto.
River descartó de plano la posibilidad de no presentarse porque hubiese afrontado severas multas deportivas y económicas.
Santa Fe llegó este martes al mediodía a Buenos Aires con tres bajas por coronavirus: Carlos Arboleda, Jeison Palacios y Fabio Delgado dieron positivo en los testeos previos junto a un integrante del cuerpo técnico y otro del área administrativa.
El equipo colombiano tendrá la gran oportunidad de llevarse una victoria del Monumental que lo dejaría con chances de clasificación a falta de una jornada.
Probables formaciones
River Plate
Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente Santa Fe
Leandro Castellanos; Juan Pedroza, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Alexander Porras; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Jhon Arias; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.
Estadio: River Plate.
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Hora: 21.