El mediocampista superó la revisión médica y hoy viaja a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada que el plantel desarrolla en Orlando.
BUENOS AIRES.- El volante central Iván Rossi es el tercer refuerzo de River Plate y hoy viajará hacia Orlando para unirse mañana al plantel que está desarrollando la pretemporada en la ciudad estadounidense.
Rossi, quien llega de Banfield, se sometió ayer a la revisión médica en una clínica porteña para luego firmar el contrato que unirá al jugador con River por cuatro temporadas.
Mientras River sigue con la gestión por el delantero Marcelo Larrondo y el lateral paraguayo Jorge Moreyra, Rossi se transformó en el tercer refuerzo luego de las contrataciones del zaguero Luciano Lollo y el arquero Enrique Bologna.
“Sé que llego a un club con muchos jugadores de jerarquía, que está Leo (Ponzio) y Nico (Domingo) y dispuesto a arrancar desde abajo”, afirmó Rossi luego de cumplir con las exigencias de la revisión.
Si bien admitió que fue un tanto “repentina” su llegada a River, confió que su representante, Fernando Hidalgo, le aseguró que el pase no se frustraría.
Se sumaron Maidana y Mercado
Los defensores de River Plate, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, se sumaron ayer a la pretemporada del equipo millonario en Orlando, tras la licencia vacacional luego de haber participado en la Copa América.
Mientras Maidana piensa en la puesta a punto para jugar en la competencia oficial desde el 24 de julio en la Copa Argentina, Mercado debe definir si se queda en el club o si acepta algunas de las ofertas que recibió para irse a jugar a Europa.
El marcador lateral de la Selección Argentina tendrá en estos días una charla con Marcelo Gallardo y le comunicará oficialmente sí se mantiene con la idea de emigrar tal como estaba previsto antes de caerse el pase a Monterrey o se existe la posibilidad de continuar en el club.
“Tenemos que definir lo antes posible que hará, porque en caso de quedarse nos ayudaría a estar más tranquilos en el armado defensivo en especial por el tema de los refuerzos porque tenemos pocos jugadores en esos puestos”, le confió a Télam un integrante del cuerpo técnico.
Por otro lado, aún sigue en la pretemporada el uruguayo Tabaré Viudez que tiene todo acordado para regresar a Nacional de Montevideo y liberar el cupo de extranjero, pero se alejará no bien se termine de cerrar el pase del paraguayo de Libertad, Jorge Moreira.
Gallardo, “ni inquieto ni preocupado”
Marcelo Gallardo aseguró que no está “inquieto, ni intranquilo ni preocupado” sobre la llegada de refuerzos durante este receso de temporada.
“No estoy ni inquieto, ni intranquilo ni preocupado. Estoy ocupado de trabajar con los jugadores que tengo para sacarles el jugo, para ver si las alternativas que estamos manejando se pueden concretar y ver cuándo podemos contar. Es parte de esto. tengo que estar así. Trato de tomarlo con calma”, comentó el director técnico por Radio La Red.
Y agregó: “Es bueno lo de la llegada de Rossi. Recibimos a Maidana y Mercado, que son jugadores importantes que volvieron después de la Copa América”.
Sobre la posible llegada del delantero Marcelo Larrondo, Gallardo afirmó: “Me gusta, pero no tengo confirmación”.
“No es fácil cuando River sale el mercado, no se le facilitan las cosas. Las exigencias son más. Tenemos que estar preparados. Se están haciendo los esfuerzos para que puedan llegar algunos futbolistas. Se demoran más de la cuenta, pero hay que ser pacientes. No se sabe cuándo va a empezar el torneo, nos jugaría a favor, pero tenemos Copa Argentina”, señaló.