Derrotó 2-0 a Talleres en Córdoba y se escapa arriba. El equipo de Gallardo sacó "chapa" ante su inmediato perseguidor, contra el que jugó en inferioridad numérica desde los 7 minutos. Rojas y Romero, los goleadores.
River ganó un partido que lo perfila como campeón. El equipo de Gallardo, que jugó en inferioridad numérica, igual se impuso 2-0 a su inmediato perseguidor, Talleres, en Córdoba, y le sacó siete puntos en la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El encuentro estuvo condicionado por la pronta y correcta expulsión del joven Felipe Peña a los 7 minutos de juego. El zaguero central le metió un violento planchazo a Valoyes y el árbitro Darío Herrera no dudó en mostrarle la roja.
River sintió el impacto pero por unos pocos minutos. Fue cuando Talleres lo atacó y Michael Santos tuvo un mano a mano desde un ángulo cerrado: definió muy cruzado.
El equipo de Gallardo, que había arrancado con una postura ofensiva, se reorganizó atrás (Enzo Pérez pasó a la zaga) y apostó por ataques directos para el movedizo e inteligente Julián Alvarez. Claro que los del medio fueron precisos lanzadores, lo que motivó buenas réplicas.
La más clara de la visita fue por un cambio de frente bárbaro de Palavecino para Rollheiser -había partido adelantado-, quien tocó al medio para la llegada franca de Alvarez abajo del arco. Pero Guido Herrera, con una notable estirada, evitó la caída de su valla. Talleres lo tuvo con una buena maniobra en el área de Santos, con un excepcional giro en el área, pero Armani achicó rápido.
River, que gestionó muy buen sus energías, logró ponerse en ventaja antes del entretiempo. Tiro libre sospresivo con un toque abierto para Simón, cuyo centro apenas se desvió y favoreció a Robert Rojas, quien empujó la pelota a la red por el segundo palo.
Para el complemento, Gallardo completó la defensa con un zaguero natural: Maidana. En una de las primeras acciones, el experimentado defensor evitó la definición de Fértoli. Valoyes, el más complicado para marcar, remató desviado tras otra chance clara.
Pero después, River volvió a tomar el control. Y, sobre los 25′, cerró la historia. Contraataque, toque bárbaro de Alvarez por un costado del defensor que cerraba para pasar por el otro, y cambio justo para la aparición de Braian Romero, quien se demoró un poco para acomodarse, pero fue certero en la definición.
Síntesis
Talleres (0): Guido Herrera; Malatini, Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Valoyes, Auzqui y Angelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
River (2): Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Casco; Enzo Fernández y Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecino y Rollheiser; Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: en el primer tiempo, 41′ Rojas; en el segundo tiempo, 25′ Romero.
Cambios: n el segundo tiempo, en el inicio, Maidana por Rollheiser y Fértoli por Martino, 17′ Francis MacAllister por Méndez, 19′ Braian Romero por Simón, 27′ Retegui por Malatini, 29′ Zuculini por E. Fernández, 39′ J. C. Esquivel por Villagra.
Incidencias: en el primer tiempo, 7′ expulsado Peña.
Cancha: estadio Mario Kempes, de Córdoba.
Arbitro: Darío Herrera.