Deportes

River, por el primer puesto de su grupo

Recibe a The Strongest de Bolivia por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

River intentará hoy dar vuelta la página del opaco tránsito por el torneo local con una victoria sobre The Strongest, de Bolivia, que lo instale en el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores y lo deje en el umbral de los octavos de final del máximo certamen del fútbol continental, en partido que se disputará desde las 19.30 en el estadio Monumental. River contará con la vuelta de Marcelo Barovero, tras reponerse de un traumatismo en la zona costal que le dejó el amistoso ante Peñarol por los festejos de la inauguración del estadio “Campeón del Siglo” del conjunto uruguayo.

River echó por tierra ya la búsqueda del título en el torneo local al quedar relegado al undécimo puesto entre 15 equipos del grupo 1 y a 11 del puntero. Viene de perder 2-1 ante Patronato en Paraná y solo tiene un rumbo medianamente diáfano en la Libertadores.

El conjunto paceño, puntero del grupo con 7 puntos, dos más que River, también viene de perder por el torneo local ante San José 3-2 en Oruro.

Alejandro Chumacero, autor del empate agónico de The Strongest ante River en La Paz, y Luis Martelli, están de vuelta tras llegar con sendas lesiones de los partidos del seleccionado local.

Camiseta naranja

A 30 años de los goles de Norberto Alonso en La Bombonera con la pelota “naranja”, River le puso ese color a una camiseta alternativa que ayer presentó en su Museo con cuatro de sus jugadores.

Lucas Alario, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Leonel Vangioni fueron los modelos que lucieron la camiseta con fondo naranja y la franja negra, con un distintitvo en el pecho izquierdo que tiene la pelota anaranjada como a la que “Beto” Alonso le sacó lustre aquella tarde del 6 de abril de 1986 al convertir los dos goles.

River, entonces conducido por Héctor “Bambino” Veira, ya se había consagrado campeón anticipadamente. Sus hinchas hablan de la vuelta olímpica, aunque fue apenas un corto paseo porque no llegaron a completarla.

El distintivo de aquel partido fue la pelota naranja para distinguirla del blanco de los papeles y las serpentinas que tiñeron el suelo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...