Deportes

River, obligado a reaccionar tras la mala noche en la ida

Recibe a Vélez a partir de las 21.30. En el otro cruce argentino de este miércoles, Colón y Talleres se miden en Santa Fe luego del 1 a 1 en la ida.

River Plate recibirá este miércoles a Vélez Sarsfield con la obligación de revertir la derrota que sufrió en el partido de ida para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido que tendrá como condimento extra la despedida del goleador “Millonario” Julián Álvarez, transferido al Manchester City.

En la ida jugada la semana pasada en el estadio José Amalfitani, en Liniers, ganó Vélez por 1-0 con gol de Lucas Janson, de tiro penal, por lo tanto con el triunfo o un empate los velezanos pasarán de fase.

Si gana River por mínima diferencia habrá definición a través de remates desde el punto de penal y si triunfa por mayor margen avanzará a cuartos de final.

El vencedor de esta eliminatorias jugará en cuartos de final ante el triunfador de la serie entre Talleres y Colón.

El resultado de Liniers se concretó en base a la disparidad de rendimientos de ambos equipos. River jugó uno de los partidos de más pobre nivel que se recuerde bajo la conducción de Marcelo Gallardo, mientras Vélez, con el uruguayo Alexander “Cacique” Medina como DT, elaboró una notable tarea. Aún así, quedo flotando en el aire que a Vélez se le escapó la enorme posibilidad de llegar a Núñez con una ventaja de más de un gol que le hubiese permitido jugar más distendido y con mayor margen de error.

 

 

El otro cruce argentino se define en Santa Fe

 

 

Colón y Talleres se enfrentarán este miércoles en Santa Fe por una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 1-1 de la ida en Córdoba.

En caso de persistir la igualdad habrá directamente definición con tiros desde el punto penal, ya que no corre más la regla de los goles de visitante como criterio de desempate. El ganador se topará con River o Vélez en la próxima instancia.

El “Sabalero” buscará ser partícipe de unos cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica por segunda vez en su historia. Su primera y única vez fue en la edición 1998, cuando fue eliminado por River Plate.

La “T”, en tanto, intentará seguir escribiendo su historia en la Copa Libertadores ya que en su tercera participación pasó por primera vez la fase de grupos.

El presente de los equipos no coincide con la oportunidad histórica y el resultado podría ser determinante para el futuro de ambos.

El segundo ciclo de Julio César Falcioni en Colón tiene saldo negativo, ya que de 29 partidos solo ganó 8, empató 12 y perdió 9.

El año de Talleres tampoco es el esperado ya que luego de la salida de Alexander “Cacique” Medina tras perder contra Boca la final de la Copa Argentina a fines de 2021, no pudo recuperar el rumbo. De hecho está último en la tabla anual.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...