Se impuso 1 a 0 a Talleres en Córdoba. Un cabezazo de Paulo Díaz le dio la ventaja al equipo de Marcelo Gallardo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
River y Marcelo Gallardo tuvieron su primera alegría en este segundo acto. Con un gol de Paulo Díaz cerca del final del encuentro, River le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba y quedó bien perfilado de cara a la revancha en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Gallardo fue más con la pelota en el primer tiempo aunque esa superioridad no se trasladó a llegadas claras frente al arco local. Es que a la visita le faltó profundidad.
De hecho en esos primeros 45′ cada uno dispuso de una chance clara para marcar más allá de la mejor imagen que dejó River.
Talleres dispuso de la primera a los 7′, cuando Marcos Portillo capitalizó un despeje corto y desde la medialuna le dio de primera, con derecha, exigiendo una gran respuesta de Armani que tuvo volar sobre su izquierda para despejar.
Enseguida contestó la visita con su oportunidad más clara en esa etapa inicial. Fue a los 12′ que el pibe Mastantuono recibió sobre la derecha, entró al área y enganchó para desairar la marca y darle con zurda, encontrando bien parado a Guido Herrera.
En el complemento fue Talleres el que arrancó un poco mejor en el trato del balón, dejándole menos espacios a su rival.
Sin embargo, la primera acción de riesgo fue para River, cuando a los 3′ Paulo Díaz cabeceó entrando de frente un córner lanzado por Mastantuono desde la izquierda y otra respondió un bien ubicado Herrera.
Talleres estuvo cerca de romper el cero dos minutos más tarde, con una pelota parada frontal que ejecutó Portillo, y en la que Benavídez y Barticciotto se molestaron entre sí en la definición frente a una floja salida de Armani.
River estaba incómodo con el trámite y Gallardo lo dejaba en claro con sus gestos desde afuera. Pero todo cambió cuando a los 14′ Lucas Suárez fue con plancha desde atrás a Bareiro, vio la tarjeta roja y dejó a los suyos en inferioridad numérica.
Entonces River se posicionó en campo rival y recobró el protagonismo con la pelota del primer tiempo. Pero no tuvo muchas ideas. Ni siquiera con los ingresos de los más experimentados Nacho Fernández y Lanzini por los pibes Mastantuono y Echeverri.
El primer partido de la serie parecía tener un 0 a 0 inamovible. Pero sobre los 40′, “Nacho” Fernández ejecutó con maestría una pelota parada desde la izquierda y el gran cabezazo de Paulo Díaz hizo estéril la volada de Guido Herrera para darle el triunfo a River.
Así, sobre el final, River se quedó con un trabajoso triunfo. El primero desde la vuelta de Gallardo. En un play offs de Copa Libertadores nada menos.
La revancha se jugará el próximo miércoles en El Monumental, también desde las 21.30. El ganador de esta llave entre equipos argentinos se medirá en cuartos de final con quien salga airoso del duelo entre Junior y Colo Colo, que el martes ganó 1-0 en la ida e irá la semana próxima a Barranquilla buscando hacer valer esa ventaja.