Superó 1-0 a Gimnasia, antes de Aldosivi.
River superó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un colmado estadio Monumental, en el partido previo al choque contra Aldosivi en esta ciudad. Lucas Beltrán anotó el único tanto del conjunto de Marcelo Gallardo, en el cierre de la fecha 9 de la Liga Profesional de fútbol.
El “millonario” se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023, con 41 puntos, por detrás de Racing (45) y Argentinos Juniors (44), con tres plazas en juego mediante la tabla anual. Detrás, con 39, quedaron Estudiantes, Newell’s y precisamente Gimnasia. Boca se aseguró un cupo por su título en la Copa de la Liga.
River tuvo control de pelota en la etapa inicial a partir de las combinaciones entre sus mediocampistas, pero le costó lograr profundidad. Prueba de ello es que, antes del gol, llegó tres veces, dos por remates de larga distancia (de Palavecino y Zuculini) y mediante un cabezazo elevado de Elías Gómez tras un tiro de esquina.
Gimnasia equilibró las acciones después de la media hora de juego y exigió a Armani con un remate de Ramón Sosa.
Hasta que, a los 42′, un centro desde la derecha de Simón fue rechazado por Leonardo Morales, pero Beltrán estaba bien ubicado para tomar el rebote y, después de un buen control con derecha, sacó un rápido latigazo cruzado inatajable.
En el complemento, el local dominó el juego a placer. No fue incisivo, pero tampoco corrió riesgo en defensa.
Rey le tapó un remate de corta distancia a Palavecino tras una buena maniobra colectiva, Mammana inquietó vía aérea y Barco remató por arriba del horizontal tras una gambeta de izquierda hacia el centro.
Pero, lo más destacable, fue que hicieron su presentación con la camiseta de River dos de los flamantes refuerzos: Pablo Solari (de buenas intervenciones) y el colombiano Miguel Borja.
Ahora el equipo de Gallardo visitará a Aldosivi, en el José María Minella, el domingo a partir de las 15.30.