Atlético Mineiro lo sacó con un categórico 3-0. El local se impuso de principio a fin, con notable jerarquía en ataque y definiciones de lujo. El equipo de Gallardo, diezmado, fue muy superado y se despidió de la peor forma de la Libertadores, que ya no tiene presencia argentina.
River fue superado ampliamente en Brasil y se despidió de la Copa Libertadores. Atlético Mineiro demostró una notable diferencia de jerarquía, se impuso 3-0 en Belo Horizonte (4-0 en el global) y clasificó a las semifinales, instancia en la que se medirá con Palmeiras.
El equipo de Gallardo fue eliminado de la peor forma. Con una paliza. No le encontró la vuelta a un rival sólido en defensa y con un ataque letal.
Atlético Mineiro le mostró la “chapa” desde el inicio. En menos de cinco minutos, generó dos chances muy claras de gol. En la primera Armani respondió muy bien ante Vargas y en la otra el arquero salió mal y el chileno, que anticipó, cabeceó sin oposición apenas afuera. El conjunto brasileño, en ataque, hizo lo que quiso.
Con el correr de los minutos River se plantó más adelante. Tras un centro atrás de Alvarez, Matías Suárez metió un remate de primera desde afuera del área y obligó a una gran reacción de Everson.
Mineiro, que falló las más fáciles, metió las más complicadas. Con deficiones de lujo. A los 22′, Hulk se sacó con un movimiento corto a la marca de encima y sacó un centro perfecto para Zaracho, quien de espaldas, lanzó una chilena para desviar la trayectoria del balón y marcar un golazo.
Poco después, ni bien River hizo un movimiento táctico con el ingreso de Paradela por Maidana (quedó con línea de cuatro atrás), Hulk se filtró entre los centrales en una réplica y definió con un toque sutil por sobre Armani. Serie liquidada.
En el medio, el arquero brasileño le tapó un mano a mano a Alvarez, habilitado por Suárez.
En el segundo tiempo, Mineiro esperó agazapado para dar otro golpe. Pasado el cuarto de hora, no dio por perdida una pelota por derecha y Zaracho, de cabeza, concretó el 3-0. El resto estuvo de más. Fue el final de la historia y el adiós del último equipo argentino en la Copa.
Síntesis
Atlético Mineiro (3): Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Guilherme Arana; Jair y Allan; Eduardo Vargas, Savarino y Zaracho; Hulk. DT: Cuca.
River (0): Armani; Paulo Díaz, Maidana y David Martínez; Casco, Enzo Fernández, Zuculini y Angileri; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: en el primer tiempo, 22′ Zaracho y 34′ Hulk; en el segundo tiempo, 16′ Zaracho.
Cambios: en el primer tiempo, 33′ Paradela por Maidana; en el segundo tiempo, en el inicio, Vigo por Angileri y De la Cruz por Zuculini, 5′ Guga por Mariano, 11′ Tché Tché por Jair, 24′ Keno por Hulk y Rever por Allan y 31′ Girotti por Suárez y Carrascal por Alvarez.
Cancha: estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
Arbitro: Roberto Tobar, de Chile.