Atlético Mineiro le ganó 3 a 0. Los de Gabriel Milito sacaron una buena ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el martes en Núñez.
River sufrió una dura derrota por 3 a 0 en su visita a Atlético Mineiro y necesita una gran remontada en la revancha de la próxima semana en su cancha si quiere acceder a la final de la Copa Libertadores, pautada justamente para el 30 de noviembre en el Monumental.
Un doblete de Deyverson y otro gol de Paulinho le permitieron llevarse a una muy buena renta al equipo brasileño, que va en busca de su segundo título de Libertadores.
El equipo que dirige el argentino Gabriel Milito se adueñó de la pelota de entrada y jugó en campo rival.
Llegó al gol 4′ pero su conquista fue anulada por offside.
A River le tomó unos minutos acomodarse al juego. Pero cuando lo hizo respondió con una llegada clara, a los 13′. Facundo Colidio llegó al fondo sobre la izquierda y lanzó un centro que Miguel Borja cabeceó incómodo, por arriba del travesaño.
Cuando el partido era más parejo y el Mineiro ya no tenía tanto control del balón, el dueño de casa se encontró con la ventaja sacando rédito de la fortaleza física de sus atacantes. Iban 22′ cuando llegó el pelotazo largo de Lyanco, Pezzella rebotó en su intento por frenar a Hulk y la pelota le terminó quedando a Deyverson, quien entró al área, eludió con una gambeta a Armani y tocó al gol con el arco vacío.
Con la conquista Mineiro tomó algunos recaudos más y la última parte de la etapa inicial se jugó más en terreno brasileño.
River estuvo cerca del empate enseguida, a los 24′, cuando Colidio recibió en la puerta del área y buscó con un zurdazo medido que se fue apenas desviado.
A los dos le costó volver a llegar con peligro en el cuarto de hora final, en un trámite en el que prevalecieron las fricciones.
Tras el descanso la tónica del partido se mantuvo. Con Mineiro cediendo la tenencia para esperar agazapado la chance de una contra rápida. Y River buscando lastimar sin perder el orden ni tomar riesgos, consciente que la ventaja mínima en contra dejaba la serie abierta para la revancha en el Monumental.
A los 15′ Marcelo Gallardo cambió por completo el mediocampo (ingresaron Meza, Lanzini y Villagra por Simón, “Nacho” Fernández y Fonseca). Buscando respuestas en la cuestión individual pero sin alterar el 5-3-2 elegido.
El partido era chato, sin demasiadas emociones. Pero los de Milito tenían a un Deyverson encendido. El delantero ya había avisado con un cabezazo que se fue cerca a los 5′.
Y sobre los 25′ el atacante tiró una diagonal dentro de área para recibir sobre la izquierda y definir cruzado, para colocar el balón lejos del alcance de Armani.
Para peor, a los 28′, Paulinho convirtió el tercero luego que la pelota se desviara en un rival y descolocara a Armani.
Entonces sí a River no le quedó otra que asumir más riesgos para intentar llevarse al menos un gol de Belo Horizonte. Pero estaba claro que no era la noche de River. Las ideas no le sobraron, Mineiro defendió bien la ventaja y se quedó con un gran resultado de cara a la revancha.
La síntesis
Atlético Mineiro 3
Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia y Junior Alonso; Scarpa, Alan Franco, Fausto Vera y Guilherme Arana; Hulk y Paulinho; Deyverson. DT: Gabriel Milito.
River Plate 0
Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Pezzella, González Pirez, y Enzo Díaz; Sanatiago Simón, Fonseca e Ignacio Fernández; Borja y Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: primer tiempo, 22′ Deyverson; segundo tiempo, 25′ Deyverson y 29′ Paulinho.
Cambios: segundo tiempo, 15′ Meza por Simón, Villagra por Fonseca y Lanzini por Ignacio Fernández; 26′ Pablo Solari por Colidio y Bareiro por Borja; 36′ Otavio por Deyverson.
Estadio: Arena MRV.
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).