El elenco de Marcelo Gallardo deberá ganarle a Liga de Quito para adjudicarse el Grupo D. Defensa y Justicia va por la clasificación en Brasil por el Grupo G.
River Plate recibirá este martes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.
Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.
Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.
River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) y finalista de la última edición, es el equipo más goleador del torneo con 18 tantos, 14 de ellos marcados al débil Binacional de Perú.
Liga de Quito, consagrado en 2008 de la mano del argentino Edgardo Bauza, le aplicó al “Millonario” la única derrota que registra en esta competencia: 0-3 en la altura de la capital ecuatoriana, el pasado 4 de marzo, antes del receso por la pandemia de coronavirus.
El compromiso de este martes será el primero que afrontará River desde la salida del marplatense Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa, a la Fiorentina italiana.
Gallardo decidió darle la titularidad al chileno Paulo Díaz, en desmedro del paraguayo Robert Rojas, el otro aspirante natural al puesto de primer zaguero. Ese será el único cambio en relación al último partido, el triunfo ante San Pablo en Avellaneda, que aseguró el pase a octavos de final.
Los equipos
River Plate
Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y De la Cruz; Julián Álvarez, Santos Borré y Matias Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Liga de Quito
Gabbarini; Perlaza, Franklin Guerra, Corozo y Christian Cruz; José Quinteros, Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz; Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.
Estadio: Independiente (local River).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 21.30 (ESPN 2).
Defensa no la tiene fácil
Defensa y Justicia visitará este martes al Santos de Brasil en busca de un triunfo que le asegure un lugar en la siguiente ronda, en un encuentro válido por la sexta y última jornada del Grupo G. El partido se jugará desde las 19.15 y contará con el arbitraje del uruguayo Leodán González.
El “Halcón” de Varela se ubica en la segunda posición de la tabla con seis unidades, a siete del líder Santos (13), único equipo clasificado a la siguiente fase del certamen.
El conjunto dirigido por el entrenador Hernán Crespo garantizará su boleto en caso de conseguir un triunfo, resultado que no lo hará depender del marcador entre Olimpia de Paraguay (5) y Delfín de Ecuador (4).
Un empate entre el equipo guaraní y el ecuatoriano le asegurará automáticamente la clasificación a los de Florencio Varela.