El ministro de Seguridad bonaerense se refirió así a los manifestantes que provocaron destrozos en las dependencias provinciales en los últimos días.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que “hay un sector que está esperando que haya un muerto” tras los ataques al propio ministerio, al Senado y al edificio de la Gobernación.
El funcionario se refirió así a los manifestantes que provocaron destrozos en las dependencias bonaerenses en los últimos días y afirmó tener “en claro” que “buscan victimizarse provocando la represión”.
“Hay un sector que está esperando que haya un muerto y nosotros, de ningún modo, vamos a convalidar esa estrategia”, sostuvo Ritondo en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
Sobre el rol que tuvieron la policía en la marcha del jueves por Santiago Maldonado, el funcionario dijo que “intervino en la contención de la Gobernación” y que “en todo momento se intentó resguardar que no hubiera personas damnificadas por esos hechos y que el acto de peticionar se cumpliera en regla”.
Asimismo, Ritondo destacó que el Gobierno está “entregando los elementos disponibles a la fiscal (Ana Medina) y habrá resultados”.