El ministro de Seguridad bonaerense señaló que hay integrantes de esta fuerza que "creen que son empleados municipales".
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó duramente a la policía local creada por el gobierno kirchnerista de Daniel Scioli al señalar que “muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud” y “creen que son empleados municipales”.
“Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira”, sostuvo Ritondo en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín.
En ese marco, señaló que en la gestión macrista de la provincia “vamos hacia el traspaso, a un proceso gradual de autonomía, pero la discusión no puede centrarse en ese punto. Queremos una policía transparente, equipada, formada y entrenada”.
Ritondo indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio “no pueden ser policías” y otro tercio será “recapacitado”.
“Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos“, reveló el ministro.
Asimismo, Ritondo adelantó que planea aumentar de seis a nueve meses el tiempo de formación de los policías comunales, con la currícula de la Metropolitana y mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos.