Más de 20 mil simpatizantes "xeneizes" fueron hasta la Bombonera en reclamo por la suspensión de las elecciones. El candidato a presidente estuvo en el lugar y cantó junto a sus seguidores.
Juan Román Riquelme sigue encarnando con fruición su rol de candidato a presidente de Boca y el domingo dio otra muestra de ello al encabezar una marcha de casi 20.000 hinchas que pidieron por elecciones y les avisó a todos ellos que les quieren “intervenir el club”.
“El señor (por el candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución”, disparó Román en el playón de la cancha de Boca.
Los fanáticos “xeneizes” se concentraron en el Parque Lezama y desde allí marcharon hacia la Bombonera por la calle Irala en reclamo de las elecciones que fueron suspendidas por la Justicia.
“Por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas y yo me siento orgulloso de ser bostero”, exclamó Riquelme en medio del calor de la gente.
Finalmente, el ídolo les pidió a todos los presentes la canción que él más quiere: “soy bostero, soy bostero”.
Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debían celebrarse este domingo y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.
La magistrada falló de esa manera por una denuncia que presentó la lista opositora que conforman Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.
El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.
La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.